
En un válido reclamo por parte de Hugo Gonzales desató una dura crítica al arrendamiento de patrullas realizado en el municipio de Chihuahua. Señalando el abismal monto invertido en el arrendamiento de 154 patrullas por el ayuntamiento el cual oscila en casi los 635 millones de pesos por estas unidades, es decir 4 millones de pesos por unidad y conste que no son BMV.
Un arrendamiento que incluye todo el mantenimiento por la duración del contrato. En contraparte el también Regidor puso como material de contraste el costo del mismo ejercicio, es decir la adquisición de patrullas en Ciudad Juárez. Y con el número de 170 unidades compradas e invirtiendo 213 millones de pesos, es decir a un costo de 1 millón 300 mil morlacos el gobierno de Cruz Pérez Cuellar hizo más con menos. Es decir 635 millones invertidos en Chihuahua contra 213 en Juárez, es decir, casi 400 millones de diferencia entre comprar y rentar, o tener una bolsa de 400 millones para el mantenimiento de las rentadas. ¡Y lo peor del caso es que en Chihuahua al término del contrato de arrendamiento la misma empresa vende las unidades baratas al municipio Y !pácatelas! y luego las regala a otros municipios al andar encampañado.
¿Lo cierto del caso es que el acusador no es del todo claro, ya que esta operación de arrendamiento fue avalada por el Cabildo en tiempo y forma, pero el regidor guardó silencio casi total del tema o será que hasta ahora le cayó el 20? Desafortunadamente mientras se gastan millones de pesos en unidades arrendadas con una gran diferencia de lo gastado en Ciudad Juárez, quedó evidenciado los bajos salarios y las falsas promesas dé beneficios para los patrulleros de la uniformada, siguen siendo bajos y las condiciones de trabajo muy complejas…Quien entiende la conducta errática del acelerado senador Juan Carlos Loera quien ahora y viendo cómo se mueven las aguas decidió ya no buscar la gubernatura, sino la alcaldía de Ciudad Juárez y para esta nueva utopía decidió mandarse a hacer una encuestita en donde sale como el más mejor, gueno de lo gueno, para la alcaldía y afirma la encuesta que Loera lleva una ventaja del 43% de las preferencias contra un 26.8% de Mayra Chávez un 18.2% de Cuauhtémoc Estrada, es decir que ya Juan Carlos Loera decide proclamarse el candidato natural.
Obviamente que existe un sesgo de traición para su hasta hace poco aleada Andrea Chávez que, como Plan B de no dársele la gubernatura, se conformaría con la alcaldía. En fin, pura grilla barata que habla de un Loera ostentando el poder y acostumbrado a manipular todo, pero sin saber a plenitud hacer política real…Finalmente se acaban de dar cuenta los creadores del armatoste Centinela que en Juárez cuando hay vientos, son vientos de a devis y con mucho polvo, suponemos que se debieron hacer pruebas de resistencia, pero ahí están las consecuencias de la improvisación…Así las cosas.
Por, Federico Guevara.