Elige Trump a Embajador para México

Washington DC, Estados Unidos (18 marzo 2019).- La Casa Blanca anunció esta noche de forma oficial que el Presidente Donald Trump presentará ante el Senado de Estados Unidos la nominación del abogado Christopher Landau como el nuevo Embajador ante la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Sin experiencia diplomática, el litigante afiliado al bufete de abogados Quinn, Emanuel, Urquhart & Sullivan LLP había ya sido mencionado en medios como uno de los nombres que el Trump barajaba para ocupar la titularidad de la Embajada en México.

De concretarse la nominación en el Senado, con mayoría republicana, Landau ocuparía el lugar vacante dejado desde mayo de 2018 con la salida de Roberta Jacobson; actualmente, el Ministro Consejero John Creamer funge como encargado de negocios.

Nacido en España y egresado de la Escuela de Derecho de Harvard, donde también estudió asuntos latinoamericanos, Landau es hijo del finado ex diplomático estadounidense George Landau, quien fue Embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Dada su especialidad como litigante ante la Suprema Corte de Justicia de EU y diversos tribunales, el abogado de 55 años de edad había sido considerado como un potencial candidato de Trump como juez federal de apelaciones o para un puesto en el Departamento de Justicia.

De acuerdo con su currículum público, Landau ha pasado la mayor parte de su carrera en bufetes de abogados privados con clientes como BP, el Estado Asociado de Puerto Rico, compañías de biotecnología y una asociación de jueces que buscaba un alza en salarios.

Tras su graduación como abogado en la Universidad de Harvard, Landau trabajó dentro de las oficinas de dos de los jueces conservadores más celebres en la Suprema Corte de Justicia de EU, el ya fallecido juez Antonin Scalia así como para el juez Clarence Thomas.

En marzo de 2018, el entonces Gobierno de Enrique Peña Nieto otorgó un beneplácito previo Ed Whitacre -ex presidente de ATT y General Motors- para fungir como Embajador de Trump en México, pero el nombramiento no se concretó ante la salida de Rex Tillerson como Secretario de Estado.

José Díaz Briseño | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios