Atacan a cura en Iglesia de Montreal

Cd. de México (22 marzo 2019).- Un sacerdote fue apuñalado en el pecho mientras daba misa este viernes en el Oratorio de San José en Montreal, Canadá, según la cadena de noticias canadiense CBC.

El sospechoso fue interceptado por los guardias del recinto tras apuñalar al cura Claude Grou, rector del oratorio, quien fue llevado en ambulancia con heridas leves en el pecho.

"Vi a este hombre venir rápidamente y sacar su cuchillo y dirigirse directamente hacia el cura Grou", contó Adèle Plamondon a CBC, quien estaba terminando la lectura del día cuando el hombre se levantó del banco.

"Era obvio cuáles eran sus intenciones. Entonces, me fui gritando para alertar a la seguridad".

Tanto la misa como el ataque fueron transmitidos en vivo y en televisión por el canal católico Salt + Light.

Plamondon dijo que las heridas del sacerdote eran superficiales porque el cuchillo se rompió.

Philip Barrett, quien asistía a la misa junto con unas 60 personas, dijo que el sacerdote estaba detrás del altar, preparándose para proclamar el evangelio, cuando un hombre alto se levantó de una de las bancas y caminó hacia el cura.

"Pasó por delante de la barrera que conduce al santuario cerca del altar, y todos se preguntaban qué estaba pasando al principio, y algunas personas empezaron a reaccionar un poco", dijo Barret. "Y él caminó directamente detrás del altar y pareció golpear al sacerdote".

Un portavoz del servicio de emergencias Urgences-santé, Benoit Garneau, dijo que Grou estaba consciente mientras era trasladado al hospital. La lesión fue en su pecho, dijo, pero no pudo decir si había más de una puñalada.

El hombre, que tiene 26 años, fue detenido y será entrevistado por los investigadores más tarde.

La policía dice que no se espera que sea acusado hasta el sábado como muy pronto.

En un tweet, el Primer Ministro Justin Trudeau envió sus mejores deseos al sacerdote.

"Qué horrible ataque en el Oratorio de San José en Montreal esta mañana. Padre Claude Grou, los canadienses están pensando en usted y le desean una pronta recuperación", apuntó Trudeau.

La alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, anunció que la vida del cura estaba fuera de peligro y que su condición es estable.

"En nombre de todos los habitantes de Montreal, le deseo una pronta recuperación".

El Oratorio es la iglesia más grande de Canadá y su cúpula, una de las más grandes del mundo, puede verse desde todo Montreal.

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios