Avanzan chihuahuenses en boxeo

La delegación chihuahuense de box participa en la Olimpiada Regional en Durango.

Un total de siete chihuahuenses avanzaron a la etapa nacional tras iniciar las acciones del Box dentro de la Olimpiada Regional y Regional Juvenil 2019 que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional de Durango.

Los pugilistas Joaquín Grajeda Lozano en los más de 91 kilogramos, Diego Guadalupe Rosales Jiménez de los más de 80 kilogramos, Jesús Octavio Cervantes Márquez en los 46 kilogramos, así como Lizbeth Aurora Pérez Girón en los 69 kilogramos, lograron su boleto a la justa nacional de forma automática al no contar con rivales de otros estados.

Mientras que, en combates de final directa dentro de la categoría Juvenil, César Ramírez se impuso ante Luis Acosta de Zacatecas por decisión dividida en los 75 kilogramos. Del mismo modo, Esteban Espinoza superó a José Luis Contreras de Zacatecas en los más de 91 kilogramos luego de que el referí suspendió el combate en el primer round.

Asimismo, en la rama femenil de la misma categoría, Suzeth Ramírez logró su pase a la etapa nacional luego de vencer por decisión unánime a Cynthia Martínez de Aguascalientes en los 60 kilogramos.

Por otro lado, en la categoría de Olimpiada, Cruz Antonio Sías venció a Cristian Rodríguez de Durango en los 48 kilogramos cuando el referí suspendió el combate, del mismo modo, Irvin Camuñez en los 50 kilogramos derrotó a Carlos Ibarra de Aguascalientes por decisión unánime y Carlos García superó a Flavio Velázquez de Zacatecas en los 60 kilogramos por suspensión de combate en el primer round.

Héctor Hernández en los 66 kilogramos derrotó por decisión dividida a Héctor Vázquez de Durango y Yair Gallardo se impuso ante Jesús Fernández de Durango en los 75 kilogramos luego de suspender el combate en el primer round.

Además, Luis Pompa cayó ante Mario Magallanes de Aguascalientes en los 57 kilogramos, Brandon Portillo perdió frente a Ricardo Balderas de Durango en los 80 kilogramos, Adrián Arteaga fue derrotado por José Ocón de Zacatecas en los 49 kilogramos y Jesús Romero perdió ante Cristopher Suárez de Durango por decisión unánime.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios