Avanzan chihuahuenses en boxeo

La delegación chihuahuense de box participa en la Olimpiada Regional en Durango.

Un total de siete chihuahuenses avanzaron a la etapa nacional tras iniciar las acciones del Box dentro de la Olimpiada Regional y Regional Juvenil 2019 que se realiza en el Centro de Exposiciones de la Feria Nacional de Durango.

Los pugilistas Joaquín Grajeda Lozano en los más de 91 kilogramos, Diego Guadalupe Rosales Jiménez de los más de 80 kilogramos, Jesús Octavio Cervantes Márquez en los 46 kilogramos, así como Lizbeth Aurora Pérez Girón en los 69 kilogramos, lograron su boleto a la justa nacional de forma automática al no contar con rivales de otros estados.

Mientras que, en combates de final directa dentro de la categoría Juvenil, César Ramírez se impuso ante Luis Acosta de Zacatecas por decisión dividida en los 75 kilogramos. Del mismo modo, Esteban Espinoza superó a José Luis Contreras de Zacatecas en los más de 91 kilogramos luego de que el referí suspendió el combate en el primer round.

Asimismo, en la rama femenil de la misma categoría, Suzeth Ramírez logró su pase a la etapa nacional luego de vencer por decisión unánime a Cynthia Martínez de Aguascalientes en los 60 kilogramos.

Por otro lado, en la categoría de Olimpiada, Cruz Antonio Sías venció a Cristian Rodríguez de Durango en los 48 kilogramos cuando el referí suspendió el combate, del mismo modo, Irvin Camuñez en los 50 kilogramos derrotó a Carlos Ibarra de Aguascalientes por decisión unánime y Carlos García superó a Flavio Velázquez de Zacatecas en los 60 kilogramos por suspensión de combate en el primer round.

Héctor Hernández en los 66 kilogramos derrotó por decisión dividida a Héctor Vázquez de Durango y Yair Gallardo se impuso ante Jesús Fernández de Durango en los 75 kilogramos luego de suspender el combate en el primer round.

Además, Luis Pompa cayó ante Mario Magallanes de Aguascalientes en los 57 kilogramos, Brandon Portillo perdió frente a Ricardo Balderas de Durango en los 80 kilogramos, Adrián Arteaga fue derrotado por José Ocón de Zacatecas en los 49 kilogramos y Jesús Romero perdió ante Cristopher Suárez de Durango por decisión unánime.

Por: Redacción

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios