Denuncian desabasto de antirretrovirales para VIH en Juárez

Sisex A. C. organización que brinda asesoría y defensoría en derechos humanos de personas con VIH denunció desabasto de medicamento antirretroviral en el Seguro Popular de Ciudad Juárez por lo desmintió las declaraciones de la dependencia en cuanto a la suficiencia de medicamentos.

Mediante redes sociales se expuso la imagen de una receta médica con fecha del 9 de abril del 2019 que autoriza la entrega de tabletas de “Stribild” para ingerirse una dosis diaria.

La publicación en la página de Sisex A. C. señala que al paciente se le negó la entrega del medicamento por desabasto y se le mencionó que posiblemente se le podría surtir la receta en los siguientes días.

Se agregó en la publicación que el desabasto de fármacos sigue siendo una realidad aunque se siga negando por las autoridades federales del Seguro Popular.

Organizaciones de la sociedad civil como Cheros A. C. compartieron la publicación de Sisex A. C. y exigieron solucionar el desabasto de medicinas por parte de instancias de salud federales y estatales.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios