Anchondo: CONUE certificará luminarias de Maru Campos

El síndico de Chihuahua, Amín Anchondo, informó que dentro de la propuesta para el dictamen del proyecto Iluminemos Chihuahua se podría contar con la certificación de la Conue que es un organismo especializado y técnico que ha validado 140 proyectos similares en el país y que han funcionado.

Lo anterior al destacar que el proyecto de luminarias es bueno y excelente, con la intención no sólo de cubrir la ciudad y abastecer aquellas zonas faltantes del servicio con una tecnología eficiente, sin embargo se debe entender que no se trata de comprar materiales sino soluciones.

Aclaró que si bien el sistema de concesiones puede tener una connotación negativa a causa de los gobiernos que han hecho uso mal uso de ellas, favoritismos a amigos, la realidad es que a la luz de la Ley de Asociación Público Privada y de  Disciplina Financiera es correcto y no es considerado como deuda.

Destacó  que algo importante para el proyecto de las luminarias ha sido considerada su propuesta de que sea la Conue quien lo certifique como ocurre en otras partes del país, que certifique por medio de su análisis técnico que este proyecto estepa bien  hecho que haya un análisis técnico previo a la licitación”.

Amín Anchondo se pronunció porque exista una análisis técnico de factibilidad en el proyecto, “lo han aceptado la verdad dentro de las comisiones positivamente en el dictamen que se va a dar esta semana”, acotó al destacar el trabajo y compromiso del cabildo por lograr un proyecto de efectividad y solución.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios