Anchondo: CONUE certificará luminarias de Maru Campos

El síndico de Chihuahua, Amín Anchondo, informó que dentro de la propuesta para el dictamen del proyecto Iluminemos Chihuahua se podría contar con la certificación de la Conue que es un organismo especializado y técnico que ha validado 140 proyectos similares en el país y que han funcionado.

Lo anterior al destacar que el proyecto de luminarias es bueno y excelente, con la intención no sólo de cubrir la ciudad y abastecer aquellas zonas faltantes del servicio con una tecnología eficiente, sin embargo se debe entender que no se trata de comprar materiales sino soluciones.

Aclaró que si bien el sistema de concesiones puede tener una connotación negativa a causa de los gobiernos que han hecho uso mal uso de ellas, favoritismos a amigos, la realidad es que a la luz de la Ley de Asociación Público Privada y de  Disciplina Financiera es correcto y no es considerado como deuda.

Destacó  que algo importante para el proyecto de las luminarias ha sido considerada su propuesta de que sea la Conue quien lo certifique como ocurre en otras partes del país, que certifique por medio de su análisis técnico que este proyecto estepa bien  hecho que haya un análisis técnico previo a la licitación”.

Amín Anchondo se pronunció porque exista una análisis técnico de factibilidad en el proyecto, “lo han aceptado la verdad dentro de las comisiones positivamente en el dictamen que se va a dar esta semana”, acotó al destacar el trabajo y compromiso del cabildo por lograr un proyecto de efectividad y solución.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios