En Cuauhémoc ya no pasa nada- ¿Consulta Ciudadana para Iluminamos Chihuahua?- Urge Intermodal en Juárez...

En Cuauhémoc ya no pasa nada

Al parecer sigue la descoordinación entre el Mando Único de Cuauhtémoc y la Dirección de Seguridad Pública Municipal pues dicen que ya hasta dieron orden para que a la vocería se le restrinja lo más que se pueda los reportes que llegan al 911, desde hechos violentos hasta accidentes de tránsito.

Era la DSPM de Cuauhtémoc de las corporaciones de seguridad pública que más apertura y fluidez en la información tenía para con los medios de comunicación, incluso hay que decirlo, más eficaz que la Fiscalía Zona Occidente, sin embargo, de unos días a la fecha el número de comunicados emitidos son mínimos y casi todos de incidentes menores así que, se observa algo que bien podría catalogarse como una tendencia a opacar los enfrentamientos que ocurren un día sí y otro también en Cuauhtémoc, así las cosas.


¿Consulta Ciudadana para Iluminamos Chihuahua?

Oscar González, promotor de la revocación de mandato contra Javier Corral ante el IEE, también tiene en la mira a la alcaldesa Maru Campos, pero no por considerar que debe ser sometida su popularidad a consulta ciudadana, porque al parecer le sería benéfico en vez de perjudicarle como una posible campaña para el 2021.

Resulta de Oscar González ha solicitado desde el 9 de mayo el plebiscito al Proyecto de Luminarias ante el IEE, para que se suspenda el proceso y que sea sometido a consulta ciudadana, en espera de que los consejeros le resuelvan la próxima semana y en caso de negativa llevar el tema a tribunales federales.


Urge Intermodal en Juárez...

Ante los retrasos en el paso de los camiones de carga por la frontera de Chihuahua hacia los Estados Unidos, las empresas han buscado otras vías como son otros puentes o vía aérea.

Aunque alrededor del 60 ó 70 por ciento de los camiones que estaban detenidos durante abril han cruzado, aún no se está en la posición idónea, sostiene Luis Carlos Ramírez, presiente de Index.

Esto ha sido ocasionado porque aparentemente se han destinado personal para cuidar que los migrantes no crucen la frontera por entre los camiones y evitar el paso masivo, lo que ha ocasionado que los recursos sean mal utilizados.

Esta situación ha resurgido la necesidad de construir un intermodal en Juárez... ¿Se podrá?

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook