Correrán los González en casa

A diferentes horas, pero este domingo correrán dos hermanos tapatíos en el Trióvalo Internacional de Cajititlán.

Max y Paulo González compartirán por primera vez la pista jalisciense cuando se lleve a cabo la tercera fecha del campeonato 2019 de la Nascar Peak.

"Platicamos de muchas cosas, hay óvalos y circuitos que son nuevos para mí, ellos (papá y su hermano) me han ayudado mucho en entender la trayectoria, la competencia dentro de un óvalo", comentó Paulo, el menor con 19 años, y piloto en la Mikel's Trucks.

El mayor de los hermanos, Max, no tiene un buen inicio de temporada en la Peak. Luego de las dos primeras carreras, suma 52 puntos que lo colocan en el lugar 19 de la tabla de pilotos.

"Los resultados no reflejan lo que tenemos ya trabajado en el auto, ni lo que estamos desarrollando, han sido resultados malos por causas de carrera que no están en nuestras manos, los fierros no tienen palabras", afirmó el elemento del equipo Force México Racing.

Paulo está en su campaña de debut en la Nascar Peak, luego de correr ocho años en los go karts y de ser novato del año en la TC 2000 en 2018. Competirá por primera vez en casa.

"Me siento confiado y seguro, sé de lo que puedo ser capaz, hemos evolucionado mucho estas dos carreras, aprendimos de los errores y pulimos los detalles", señaló el estudiante de tercer año en la preparatoria de la UVM.

"Es algo muy emocionante, estoy ansioso y listo para poder empezar aquí, nunca me ha tocado correr en casa y me gustaría darles un buen espectáculo".

Pie de foto: Max (arriba) y Paulo buscan lucir frente a su fanaticada en el Trióvalo.

 

Marco Arellano | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios