Propone alcalde de Parral agenda municipalista con NCG

Nuevo Casas Grandes.- El Presidente Municipal de Hidalgo del Parral Alfredo Lozoya Santillán, visitó el municipio de Nuevo Casas Grandes y tras sostener reuniones con diversos sectores, ofreció una charla en el Salón de Duela de la Casa de la Cultura, en donde ofreció tender puentes de organización entre municipios con la única finalidad de sacar adelante proyectos comunes. 

Detalló el Alcalde que su visita atiende a dos puntos muy en particular, ver que se está haciendo aquí en el tema de la ganadería y el rastro TIF, al reconocer que actualmente el municipio de Parral está construyendo uno en Parral; en tanto que un segundo punto tiene que ver con las condiciones que les puedan interesar a las dos regiones en materia de colaboración económica. 

“Sé perfectamente lo que representa el municipio de Nuevo Casas Grandes y la región noroeste para el Estado porque tienen muchas cosas en común y aunque parecieran muy distantes y muy diferentes ambas ciudades, lo cierto es que padecen los mismos males”, observó Lozoya Santillán.

En este sentido, recordó que desde que la carretera 45 dejó de pasar por la ciudad de Parral y el tren dejó de hacer lo mismo en Nuevo Casas Grandes estas dos ciudades han quedado un poco aisladas y por tal motivo; consideró que deben ir de la mano porque lo que les está afectando a las dos ciudades, es la conectividad. 

Agregó que ya se tiene un caso de éxito y lo único que demanda es unir fuerzas para presentar un proyecto regional binacional de desarrollo económico, al considerar que Nuevo Casas Grandes cuenta con el potencial para desarrollar este tipo de proyectos y más, pero lo único que hace falta es que la gente se una y se presente algo así para el presupuesto 2020, unido el Estado de Chihuahua con otro Estado que tenga los mismos intereses. 

“Estoy convencido de que si buscamos el mecanismo con una agenda municipal que sea provechosa y conveniente para las dos regiones podemos hacer que estos proyectos estallen, pero necesitamos agarrarnos de la mano de la ciudadanía y en Nuevo Casas Grandes tienen a un Presidente Municipal que escucha, entiende y acepta las  opciones de los ciudadanos, pero tenemos que llevar más lejos esas necesidades”, enfatizó. 

Por su parte, el Alcalde Municipal Héctor Mario Galaz, indicó en su intervención que hay asuntos que son comunes entre un municipio y otro, porque aunque existen diferencias que son obvias entre un municipio del norte del Estado y otro al sur de la entidad, también hay puntos de coincidencia en cuanto a oportunidades y también en cuanto a necesidades.

“Lo que en este momento le está ocurriendo a Nuevo Casas Grandes puede ser que también le esté ocurriendo a Parral. Puede ser que existan esas coincidencias, independientemente de aquellas cosas que son distintas y en cuanto al futuro, también lo que le interesa a Parral, le interesa a nuestro municipio”, acotó Galaz Griego.

En este sentido, dijo que es importante trabajar juntos y tener aliados porque es algo que a los dos municipios le interesa y a ambos les conviene, “por eso es de suma importancia esta visita que hace el Presidente Municipal de Parral a esta ciudad el día de hoy”, dijo.

Finalmente, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz le deseó a su homólogo que haya provecho en las pláticas y en las reuniones que se lleven a cabo tanto con productores, con representantes de la comunidad menonita, y en el Rastro a donde acudirán durante este día, para que sea provechosa su visita y arroje los resultados esperados.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios