Pedirá Corral a ministros de la SCJN destrabar reestructura

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que este lunes se reunirá en la Ciudad de México con diversos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para abordar la importancia de agilizar la acción de inconstitucionalidad que se interpuso por diputados de Morena y PRI en contra de la reestructuración de la deuda estatal.

Dijo que entre los ministros con los que sostendrá encuentros para tratar de sensibilizar sobre la urgencia de resolver a favor de Chihuahua la acción de inconstitucionalidad son Fernando Franco González Salas, Alberto Pérez Dayán, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez.

Corral Jurado mencionó que Chihuahua tiene el tiempo encima para firmar los contratos con las instituciones bancarias toda vez que la oferta para contar con una sobretasa de 0.58 por ciento concluye el próximo 30 de junio.

Sin embargo, mencionó que tiene la confianza de que en esta semana o la próxima, podría resolverse el proyecto por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y aseguró que inclusive, con el puro proyecto resolutorio se podrían firmar los contratos con los bancos ganadores de la subasta.

Refirió que en el encuentro con ministros de la Corte, expondrá el beneficio para Chihuahua de contar con la reestructuración de 28 mil millones de pesos pues no se incrementará un solo peso el monto de la deuda y únicamente se aplazará el plazo para cumplir con las obligaciones de pago.

Agregó que además de los encuentros con los ministros, esta tarde tiene agendada una reunión con la Coordinación de Políticas Públicas en la Presidencia de la República para dar seguimiento a los acuerdos que surgieron luego del encuentro con el presidente López Obrador en Chihuahua.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios