Hasta el momento no se tiene noticias de cuál será el papel del Municipio con la operación de la Guardia Nacional, señaló la alcaldesa María Eugenia Campos.
Expuso que se le ha pedido al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se deje claro cuáles serán las facultades y atribuciones de los municipios y los estados con la presencia de la Guardia Nacional.
En tanto, apuntó, el Municipio continúa su trabajo en la parte de prevención y contención de la delincuencia.
En este sentido, recordó la alcaldesa que Chihuahua capital no sólo registra una baja en los índices delictivos, sino que ha avanzado en la recuperación de vehículos robados y detenciones, "sabemos que tenemos muchos retos en seguridad de frente, pero vamos en el camino correcto".
La petición que se hará a la Federación con la operación en el municipio de la Guardia Nacional, detalló, es que se respete el trabajo que ha hecho la corporación municipal, que se ha profesionalizado, capacitado y ha dado buenos resultados, por lo que se necesita que el gobierno federal sea recíproco.