Narcomenudeo, causa de violencia en Chihuahua: Baeza Mares

Mientras la autoridad no ataque de manera directa y con inteligencia el narcomenudo, continuará el avance de la inseguridad y violencia en el estado, señaló el presidente de Coparmex, Federico Baeza Mares.

"En tanto haya clientes, proveedores y competencia, continuará prevaleciendo el clima de inseguridad", reiteró el dirigente del sindicato patronal.

Apuntó el líder empresarial que con cerca de mil 100 homicidios dolosos registrados en lo que va del año, las autoridades, tanto federales, estatales como municipales, deben dar mejores resultados. 

En cuanto al impacto que generan este clima en la atracción de inversiones, apuntó que las empresas transnacionales evalúan ciertos temas al momento de elegir un destino para aterrizar operaciones, en el que la seguridad es de los más importantes, de manera que consideró que si Chihuahua sigue con focos rojos en esta materia, habrá empresas que dejen de considerar al estado como posible candidato. 

"No hemos sabido que se hayan ido empresas, pero estamos seguros que han dejado de venir al evaluarnos y salir en saldo negativo en tema de seguridad", subrayó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Gobernadores cierran filas en torno a AMLO

Por un operativo “fallido” en Culiacán, Sinaloa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya es responsable de al menos 8 muertes, una de ellas de un civil y las redes sociales claman por la renuncia de Alfonso Durazo Montaño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Aún así, los gobernadores se han pronunciado por la unidad y respaldo al presidente, de la liberación de Ovidio Guzmán ya ni dijeron nada.

Javier Corral fue uno de los mandatarios que se pronunció a favor de que la 4T se haya decidido combatir al grupo criminal más peligroso del país -y tal vez del mundo- y hasta descartó que liberación de el capo criminal represente un mensaje para que cualquier organización de narcotraficantes piense que puede hacer y deshacer con las autoridades.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios