Denuncian presión de Municipio para que empleados firmen a favor del plebiscito

A través de un video difundido por redes sociales, los grupos Red de Participación Ciudadana y Wikipolítica denunciaron la presencia de empleados y personas que reciben apoyos sociales por parte del Municipio que acudieron presionadas a firmar a favor de que se realice el plebiscito en el que se someterá a consulta el proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado.

Al considerar que estas acciones violentan la participación ciudadana, los organismos decidieron cerrar hasta nuevo aviso, la recabación de firmas que se realizaba en la llamada Casa Roja, ubicada en calle Mina 1415 esquina con la calle 16a., en la colonia Pacífico, sede la Red de Participación Ciudadana.

De  acuerdo con integrantes de las organizaciones, desde que la alcaldesa María Eugenia Campos a firmó el pasado jueves a favor del plebiscito, cientos de personas acudieron, muchas de éstas comentaron que recibían apoyos sociales y que se vieron presionadas a firmar, pues de lo contrario se les retiraría el apoyo. 

Además, señalan, empleados de gobierno municipal acudieron en horarios laborales, quienes desconocían el propósito de la firma e incluso pedían que les tomaran una foto al momento de firmar para mostrarla a quienes les pidió que firmaran.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios