Denuncian presión de Municipio para que empleados firmen a favor del plebiscito

A través de un video difundido por redes sociales, los grupos Red de Participación Ciudadana y Wikipolítica denunciaron la presencia de empleados y personas que reciben apoyos sociales por parte del Municipio que acudieron presionadas a firmar a favor de que se realice el plebiscito en el que se someterá a consulta el proyecto de reconversión tecnológica del alumbrado.

Al considerar que estas acciones violentan la participación ciudadana, los organismos decidieron cerrar hasta nuevo aviso, la recabación de firmas que se realizaba en la llamada Casa Roja, ubicada en calle Mina 1415 esquina con la calle 16a., en la colonia Pacífico, sede la Red de Participación Ciudadana.

De  acuerdo con integrantes de las organizaciones, desde que la alcaldesa María Eugenia Campos a firmó el pasado jueves a favor del plebiscito, cientos de personas acudieron, muchas de éstas comentaron que recibían apoyos sociales y que se vieron presionadas a firmar, pues de lo contrario se les retiraría el apoyo. 

Además, señalan, empleados de gobierno municipal acudieron en horarios laborales, quienes desconocían el propósito de la firma e incluso pedían que les tomaran una foto al momento de firmar para mostrarla a quienes les pidió que firmaran.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Colunga, el simulador

Simulación e incongruencia de los diputados de Morena, sobre todo de su coordinador Miguel Colunga que ahora sí sale a defender la permanencia de la votación de los diputados de las Cuentas Públicas y hasta con foro.

Tarde y evidente la simulación de Morena en traer a un diputado del Estado de México a decir que lo más viable es dejar que los diputados voten las cuentas públicas, cuando Miguel Colunga prefirió atender la publicidad del  plebiscito que acudir a la votación del dictamen de la Ley de Fiscalización y no sólo eso, sino que en pleno foro felicitó y halagó a Héctor Acosta.


Starmedica Chihuahua y el precio de estacionarse

Quienes al parecer pretendieron madrugar a sus socios y clientes fueron los de StarMédica Chihuahua, y es que en los diferentes accesos al inmueble de Periférico de la Juventud y Francisco Villa ya están a la vista los precios por acceder al estacionamiento de la torre médica.

La cantidad no es lo importante, resaltan dos cosas aquí, la priemra es que quienes tienen sus consultorios en dicho inmueble ya pagan una renta ¿No? Ahora el área de estacionamientos de dicho corporativo pretende que cada médico pague adicionalmente mil pesos por concepto de estacionamiento.

En segundo término se pretende que visitantes y pacientes cubran sus respectivas tarifas, las cuáles son bastante módicas, sin embargo contravienen el reglamento municipal en la materia y al parecer el área de Desarrollo Urbano fue la sorprendida esta mañana con este tema, habrá que ver si Gobernación ya tenía conocimiento y bajo qué esquema podría StarMédica imponer estos cobros que, al menos acorde a la normativa municipal, serían injustificados y por tanto motivo de alguna sanción.


¿Se adherirá Canaco al CCE?

El CCE ha dialogado con el presidente de Canaco, Edibray Gómez, para reiterarle la invitación a que se sumen al máximo organismo empresarial.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se observa un interés del organismo que representa al comercio organizado en adherirse a la cúpula empresarial.

Por lo pronto, Canaco no asistirá mañana a la reunión que sostendrán representantes de 20 organismos empresariales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios