A la semana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales recoge hasta 350 perros que fueron atropellados en la vía pública, para lo cual se cuenta con dos unidades equipadas con una caja seca, radio, además de equipo de seguridad para los trabajadores, señaló Ricardo Martínez García, titular de la dependencia.
Expuso el funcionario que los animales muertos se recogen con base a los reportes que se reciben a través del número telefónico 072 o bien por medio de la aplicación móvil Marca el Cambio, que son entre 40 y 50 diariamente.
Aclaró que la Dirección sólo recoge animales muertos, pues corresponde al Gobierno del Estado a través del Centro Antirrábico levantar a los animales vivos.
Detalló que un sector determinado del relleno sanitario se disponen los animales muertos que son cubiertos con basura y luego tierra.
En el relleno también se reciben los animales que se sacrifican en el Centro Antirrábico que son entre 12 y 15 por día, además de los que llevan los particulares, de manera que total al día se reciben entre 60 y 70 perros muertos.