Inicia campaña de vacunación en el Cereso de Aquiles Serdán

En el Centro de Reinserción Social número uno, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con la Secretaría de Salud, inició con la campaña de vacunación contra el tétanos y difteria así como hepatitis.

De acuerdo con personal del área médica, a partir de 10:00 horas de este lunes, un grupo de especialistas, acudieron a las instalaciones del Penal ubicado en Aquiles Serdán, para iniciar con la aplicación de las unidades.

En total, serán cerca de 2 mil 700 dosis las que se otorgarán durante el lunes y martes, con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de la personas privadas de la libertad.

Cabe destacar que en cada uno de los once penales estatales, se llevan a cabo las Semanas de Vacunación conforme al calendario oficial nacional, y de esta manera se protege a toda la población penitenciaria de enfermedades infecciosas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios