Exhorta Protección Civil a no ingresar a acequias y Río Bravo

La Dirección General de Protección Civil del Municipio hace un exhorto a los juarenses para que eviten ingresar a las acequias y Río Bravo, los cuales resultan peligrosos por la cantidad de agua que concentran.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia del riesgo que representan estos espacios, mismos que cuentan con desniveles y túneles, y cuya velocidad del agua es fuerte, sobre todo en la parte media, donde se forman corrientes y remolinos.

“A los migrantes les pedimos que no traten de cruzar por el río Bravo porque es sumamente peligroso y pueden perder la vida. A la ciudadanía en general los exhortamos a no acampar ahí, sabemos que hace mucho calor y que la gente quiere ingresar al agua pero el río y las acequias no son los lugares apropiados”, dijo el funcionario.

Señaló que actualmente el río Bravo lleva gran cantidad de agua debido a la liberación que desde el mes de junio hizo el gobierno de Nuevo México.

Respecto a la acequia Madre, dijo que el lugar concentra mayor cantidad de agua, pues su altura llega a los dos metros y medio.

El director de Protección indicó que además del riesgo por la posibilidad de ahogarse, el río también representa un peligro en cuanto a enfermedades que pudieran adquirir los bañistas, debido a que se desconoce la calidad del agua.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil, son evitar asistir a días de campo cerca del río Bravo, no descansar en las franjas del río, no intentar cruzar nadando a territorio norteamericano, tener especial cuidado con los infantes y adultos mayores, estar siempre alerta a los medios de comunicación, y si se observa a alguna persona en peligro, llamar al número de emergencia 911. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ernesto Derbez dice "no" a Corral

De manera tajante con un “no”,  Luis Ernesto Derbez señaló que el gobernador Javier Corral jurado no trae todo el apoyo del panismo con miras a ser el próximo candidato a la presidencia la República.

Luis Ernesto Derbez, ex canciller de México sigue soñando con llegar a la presidencia de la República y asegura que dentro del PAN hay ausencia de verdaderos panistas que se han sumado a la falta de visión y liderazgo para hacer una oposición real a la 4T.

En el caso del gobernador Javier Corral asegura que no tiene todo el apoyo de los panistas y que incluso hay otros dos potenciales para competir al interior del PAN por la candidatura a la presidencia de la República.


La CNDH ni un tuit para Cabanillas

Ni un tiut tuvo como muestra de apoyo la CNDH respecto al asesinato del activista Isabel Cabanillas, que levantara la voz contra el feminicidio en Chihuahua se convirtió en víctima.

Los integrantes del colectivo “Hijas de su maquilera madre en Juárez”, han llamado la justicia de las organizaciones, pero la CIDH y menos de la CNDH publicaron alguna condena en redes sociales.

En el caso de la CNDH en estos momentos lo que importa es la regularizar la decisión de Rosario Piedra de nombrar a seis de las visitadurías a personas que no estudiaron Derecho como marca la ley que rige la institución.


LeBarón entregarán demandas al Senado

Los integrantes de la “Marcha por la verdad, justicia y paz” partieron de la Estela de Luz al Palacio Nacional donde esperan reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Amlo no quiere un show y por eso es que ha decidido que quienes reciban a la familia será el gabinete de seguridad.

Por su parte la caminata hará entrega al Senado de la República de una serie de demandas para garantizar el acceso a la verdad,  justicia y reparación del daño y garantía de la no repetición de violaciones de derechos humanos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios