Loera no es consejero nacional, una cosa es el gobierno y otra cosa el partido: Morena

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro aclaró que Juan Carlos Loera dejó de ser consejero nacional de Moreno desde el momento que renuncia a la secretaría general del partido para ser diputado plurinominal, cargo al que pidió luego licencia para tomar funciones de delegado del gobierno federal.

Se le vio a  Juan Carlos Loera en el Consejo Nacional de Morena, “En el caso de Chihuahua participó una persona como consejero que ya no es consejero”.

Para llegar a ser consejero nacional hay dos vías, que te  elijan en Congreso nacional entre los 200 consejeros  y la otra que forme parte de la estructura del partido en los Estados que en total son 96 consejeros más para sumar 296.

En Chihuahua consejeros nacionales son el presidente del partido, el secretario general del partido y el secretario de organización, en el caso de Juan Carlos Loera  por ser un secretario automáticamente fue consejero nacional.

“Juan Carlos Loera de la Rosa,  desde que dejó porque era el secretario general aquí en el estado, el momento en que asumió como diputado en septiembre del año pasado dejó de ser consejero nacional, automáticamente dejó de ser consejero nacional, sin embargo ahí andaba, traía su gafete. Me parece que eso está mal los súperdelegados menos, no revolvemos la gimnasia con la magnesia, el gobierno es una cosa y el partidos otra es otra”.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Llega al Senado recursos sin comprobar en la UACH por 823mdp

Al Senado de la República llegó el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se explique sobre las obsrvaciones que le hizo la ASF por 823 millones 19 mil pesos.

A nivel nacional ya resuena este recurso federal sin comprobar del subsidio para el pago de la nómina, información que acredite el pago de las plazas, categorías, sueldos, así como prestaciones no ligadas al salario con recursos federales del subsidio.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios