El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel señaló que en Chihuahua sigue firme el combatir al crimen organizado y dejar de lado las alianzas o pactos pues ello es lo que contribuye al fortalecimiento de los grupos delincuenciales.
Lo anterior, respecto a la declaración de la Secretaria Olga Sánchez Cordero quien mencionó que el Gobierno de López Obrador se reúne con grupos delictivos para pacificar al país, información que posteriormente se aclaró a través de las redes sociales de la Segob.
César Peniche destacó que el pacto con el crimen organizado es lo que lamentablemente permitió que durante años los grupos delincuenciales aglutinaran una mayor cantidad de dinero, capital y en consecuencia, se fortalecieran.
Por ello reiteró que la única vía a seguir es reducir la delincuencia, llevar a los responsables de cometerla ante los jueces y castigar los crímenes en los que incurren.
En lo que respecta a la Fiscalía de Chihuahua, Peniche Espejel descartó que exista dialogo o acuerdos con grupos delictivos para el fortalecimiento de las investigaciones pues la información que se obtiene para las carpetas que se integran surge conforme se realizan detenciones de personas presuntamente incriminadas.