Cambia Telefónica México de CEO

Cd. de México.- Carlos Morales Paulín dejó de ser el director de Telefónica México tras seis años de estar a la cabeza del operador móvil de origen español y su lugar será tomado por Camilo Aya Caro.

La empresa anunció que Aya tiene ya el cargo de director general y presidente de Telefónica México.

Además, señaló que su principal objetivo será llevar a la empresa a ser más competitiva en el País.

"Camilo Aya tiene el propósito de acelerar la consolidación de Telefónica Movistar como un operador con mayor vocación atacante en el retador mercado de comunicaciones mexicano", anunció la empresa.

El nuevo presidente y CEO se incorporó a la compañía desde hace 16 años ocupando diversos cargos.

 En 2006 fue director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, y a partir de 2012 asumió como director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia.

En el país sudamericano fue responsable del crecimiento en participación de ingresos en los negocios de prepago y postpago.

Telefónica México reveló que Carlos Morales dejará el Grupo tras 17 años, y aunque no dio mayores detalles aseguró que el motivo son nuevos retos profesionales.

El operador móvil en el País ha reportado números negativos en el último trimestre.

Además, reportó una caída de 4 por ciento en suscripciones móviles en dicho periodo de 2019, al concluir con 24.6 millones, aunque en ese sector tuvo un incremento de uno por ciento en accesos de pospago.

Su flujo operativo también cayó en 55.9 por ciento durante el segundo trimestre de 2019, al obtener 24 millones de euros, comparados con los 55 millones del mismo periodo de 2018.

 

Alejandro González

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

En Chihuahua contra reglamento del SNTE

Hay un rechazo de maestros en al menos 20 estados hacia el reglamento de elección de directivos seccionales del SNTE.

Consideran que es ilegal y exigen una reforma a los estatutos para que primero se lija la dirigencia nacional.

Olga Sánchez Cordero y anunció que habrá de ayudar para el proceso de cambio y sea democrático en el SNTE en una reunión a la que acudieron docentes de varias entidades entre ellos de Chihuahua, es decir es una de las entidades que tiene preocupado el nuevo reglamento.


Aportaciones extraordinaria a Pensiones en Chihuahua

En 10 estados del país se realizan aportaciones extraordinarias a las pensiones en espera de una reforma integral.

De las 10 entidades sólo realizaron aportaciones extraordinarias equivalente al 2% de sus ingreso, entre ellos se encuentra Chihuahua con 4.8 para financiar el sistema de pensiones pese al apretón de las finanzas y el margen de maniobra para la inversión.


Absurdo control de armas a México

Como un absurdo se califica que en noviembre del 2019 se anunciará la construcción de 58 puentes fronterizos con Estados Unidos para la revisión de armas a México y para el 31 de enero el secretario Alfonso Durazo aclaró que el número de estaciones se había reducido a 20.

Chihuahua figura en este anuncio pues se habían contemplado 5 puentes fronterizos para inspección junto con San Diego, Tijuana, El paso,  Ciudad Juárez, Laredo, McAllen, Reynosa y Matamoros.

Entre los dos países hay nada más 48 cruces fronterizos, 5 garitas fronterizas sin embargo queda pendiente conocer dónde se encuentran las armas que decomisan, pues misteriosamente son los lugares donde más crímenes se cometen.


Cruz sigue sonando para el 2021

En el supuesto semillero de candidatos que tiene Morena para el 2021, destaca por Chihuahua al senador Cruz Pérez Cuéllar cómo un activo muy fuerte por la gubernatura.

Se menciona que Pérez Cuéllar, actual senador de Morena pudiera ser candidato más fuerte para la gubernatura en Chihuahua en una segunda ocasión de competir por el cargo. Aseguran que trae carrera.

Por lo pronto el semáforo para Morena no pinta nada mal  y el congreso es uno de sus principales abrevaderos de candidatos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios