La muerte de Camilo Sesto, "trending topic" mundial

Madrid.- La muerte de Camilo Sesto ha provocado una avalancha de reacciones que lamentan su desaparición en las redes sociales hasta convertirse, durante unas horas en "trending topic" (tema del día) mundial.

Condolencias de artistasfamosos y de los medios de comunicación más importantes del mundo que se mezclan con emotivos tuits de personas que enlazan letras y versos completos de sus canciones con su propia vida.

Desde Raphael, que se despide con una foto de los dos, ambos veinteañeros, con un "estoy triste, se nos fue Camilo Sesto", "ídolo indiscutible y una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica", al tuit que le dedica la BBC, como despedida de un "legendario cantante de balada romántica".
 

También medios y artistas de toda Latinoamérica se hacen eco del fallecimiento, entre ellos, la cantante mexicana Yuri, que lamenta la "terrible noticia" con un "Hasta siempre maestro" y cuelga una emotiva versión de su canción "Callados", mientras el venezolano Carlos Baute, afirma que "siempre quedará su privilegiada voz y sus temazos entre nosotros".
 

Isabel Pantoja lamenta "esta muerte terrible e inesperada" y el cantautor mexicano Aleks Syntek le agradece al artista haber compartido su talento "con nosotros".

Chenoa da las "gracias por tanto arte" y Pastora Soler comparte con una foto de ambos el recuerdo de hace un año cuando pudo "unir mi voz a tu voz poderosa e inmortal. Tuve el honor de conocer a un mito, a un icono, pero también a un señor de grandes ojos celestes llenos de humanidad y bondad!. Buen viaje maestro".

Más visceral, la cantante Thalía, que se despide con un doliente "Me has roto el corazón, crecí oyéndote" o Rosana, que, como muchos de sus fans, elige una letra del propio artista para decirle adiós: "Los grandes se van...pero te quedas...".

"Se nos va una de las voces más grandes de habla hispana y uno de los mejores compositores de todos los tiempos... Tuve la suerte de trabajar contigo, gracias por tu legado maestro..", señalaba David Bustamante en Instagram.

Mientras que personajes populares de las redes sociales como el Dios tuitero informa hoy de que "acaba de subir" su hermano gemelo. "Fue un Superstar", dice. Muchos otros, seguidores del cantante, utilizan frases de las letras de sus canciones para expresar su devoción.

También la escritora española Lucía Etxebarría ha desvelado en Instagram que en el año 1999 hizo un guion basado en canciones de Camilo Sesto. que "nunca se llegó a hacer en pantalla", entre otras cosas -dice-, porque era un guion "súper gay y en aquel momento no era vendible".

"Camilo Sesto siempre jugó a la ambigüedad pero nunca dijo claramente cuál era su opción sexual. Letras como "a escondidas tengo que amarte, a escondidas cada tarde", se convirtieron en himnos gays, quisiera él o no (...) Lo creáis o no, era ídolo de chicas. Sí, de chicas. Cuando yo era niña era el ídolo de todas las adolescentes españolas", recuerda la escritora.

 

El Universal 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios