Pide CATEM sanciones para empresas por mal uso del outsourcing

Pedro Haces Barba, Secretario Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) indicó que el gobierno debería sanciones fuertes a los empresarios que utilizan el outsourcing para evadir al fisco y responsabilidades con la plantilla de trabajadores.

Señaló que a través de la contratación de personal por outsourcing, los patrones aprovechan para cambiarle la razón social a sus empleados y evitar que hagan antigüedad, lo cual afecta la certeza de las familias ya que impide que las personas tengan derecho a una jubilación digna o a solicitar un crédito porque cuentan con un historial en el que cada tres meses es liquidado y cambia de patrón.

Asimismo, Pedro Haces Barba manifestó que las empresas aprovechan el outsourcing para evitar el pago de impuestos, evadir el Seguro Social y registrar a sus empleados con tarifas distintas por lo que reiteró que todos los días propone que le legislen sanciones fuertes para las empresas que utilizan de mala manera la contratación de personal a través de un tercero.

“Se les debe de castigar a fondo, creo que se deben de hacer leyes muy fuertes contra esta tercerización. Si tú como empresario quieres contratar un despacho fiscal o contable que te lleve tu administración, está bien, no más paga impuestos, no evadas el seguro social, no pongas tarifas que no son y no le cortes la antigüedad al trabajador… yo propongo y yo promulgo todos los días que le caiga todo el peso de la ley a los que practiquen el mal outsourcing”.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios