EU enviará tropas adicionales a Arabia tras ataques a refinerías

Estados Unidos enviará tropas adicionales a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en respuesta al ataque del sábado pasado contra las instalaciones petroleras sauditas, informó hoy el secretario de Defensa, Mark Esper.

"En este momento estamos enfocados en ayudar a los sauditas a mejorar su infraestructura de defensa", aseveró Esper, quien precisó que las tropas serían "de naturaleza defensiva y se centrarían principalmente en la defensa aérea y de misiles", reportó la cadena CNN.

En declaraciones a periodistas en el Pentágono, el funcionario puntualizó que "Estados Unidos no busca conflictos con Irán", aunque añadió que este país tiene varias opciones militares "en caso de que sean necesarias".

El anuncio de Esper se produce a unas horas de que el presidente Donald Trump indicó que había aplicado sanciones al Banco Nacional de Irán y su fondo soberano de riqueza, luego del ataque del sábado pasado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, del que Washington culpa a Teherán.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios