Morena sin Comités Municipales- Seguridad a nivel- La Gran Fuerza de México...

Morena sin Comités Municipales

No habrá comités municipales de Morena en Chihuahua, por lo pronto no durante el 2020, pues la convocatoria que se emitirá será sólo para la renovación de las dirigencias nacional y estatales. Y es que ha llamado la atención que en algunos municipios se manejen bajo esa nomenclatura sin embargo el Movimiento Regeneración Nacional carece de comités, en cambio cuenta con comisiones ejecutivas que los propios militantes han configurado para coordinarse y hay que aclarar que estas no tienen remuneración alguna. Las comisiones municipales no son por convocatoria del Comité Estatal, sino que todo se resuelve a nivel nacional, así que la próxima dirigencia será quien determine si emite o no para postulaciones y por lo pronto no será en 2020 que se tengan Comités Municipales... vaya qué alivio...


Seguridad a nivel

El blindaje nivel 5 con el que contará la nueva camioneta Suburban corresponde a los estándares de seguridad y no se trata de trata una ocurrencia de la presidenta, dijo la alcaldesa María Eugenia Campos. Reiteró la edil que es propiedad del Municipio y que la unidad se quedará para los funcionarios que la sucedan en el cargo al igual que al director Loya.

Ya solo es cuestión de que se resuelvan los trámites administrativos de placas y otros menesteres similares para que ambos funcionarios utilicen estos transportes que les protegen de proyectiles balísticos disparados de rifles de asalto tipo Ak-47,  armamento que por cierto es el de uso frecuente de los miembros del crimen organizado en casi todo el territorio estatal de Chihuahua.


La Gran Fuerza de México...

Desde hace varios meses que la Sedena anda queriendo “acercarse a la ciudadanía” con una campaña para mejorar la imagen que tiene de ella la sociedad en general y lo último que acaban de anunciar es la exposición “La Gran Fuerza de México”, la idea suena bien pero que no se deje de lado el compromiso de respetar los derechos humanos, que dejen de involucrarse o ser partícipes en casos de violaciones, extorsiones, secuestros y otros crímenes en contra de la sociedad y aparte, que le entren de lleno al problema del crimen organizado.

Pese a muchas de estas circunstancias son las fuerzas armadas de las pocas instituciones que aún gozan de confianza por parte de la sociedad mexicana, se hace necesario que sean las fuerzas armadas nos den certezas como que actuarán como debe ser cuando se requiere.

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook