La FIFA decidirá ''en breve'' sobre traspaso de Emiliano Sala

La FIFA tomará "en breve" una decisión sobre el litigio que enfrenta al Nantes francés con el Cardiff de la Premier League por el traspaso del argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente de avión en enero pasado, afirmaron este lunes fuentes de la instancia.

A finales de agosto, la FIFA envió un correo a los dos clubes en el que instaba a una conciliación por el pago del transfer del delantero.

La comisión del estatuto del jugador dio un plazo de 10 días a los dos clubes para que aceptasen o no esa conciliación.

Sin acuerdo entre las dos entidades, esta comisión emitirá una sentencia, que podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"El caso se someterá en breve a la comisión del estatuto del jugador", aseguró una fuente de la FIFA.

Según una fuente próxima al caso, el dossier debería ser examinado esta semana por esta instancia, a la que recurrió a finales de febrero el Nantes después de que el Cardiff se negara a pagar los 17 millones acordados por el traspaso del futbolista.

Sala falleció el 21 de enero en accidente cuando una avioneta le llevaba a la capital galesa para unirse a la plantilla del Cardiff luego de que ambos clubes alcanzaran un acuerdo por el traspaso.

Después del fallecimiento del jugador, el Cardiff decidió no pagar un primer plazo de seis millones de los 17 acordados por el traspaso, una operación que había sido validada por las autoridades del futbol antes del accidente.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Le responden a Marco Bonilla con supuesta denuncia en Fiscalía

Hace unos días Marco Bonilla dijo ser víctima de guerra sucia y aclaró que esto se debe porque va arriba en las preferencias para ser el candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. En respuesta a estos comentarios salió de nuevo a la luz supuesta denuncia ante la Fiscalía General del Estado en su contra por tráfico de influencias al supuestamente tener a la esposa, hermana y primos trabajando en municipio y en gobierno del Estado.

De Marco Bonilla dicen que lidera un red de influencias y por eso se formuló carpeta de investigación 19-2017-009581, ahí dice que es del 2017, pero no deja de ser guerra sucia en su contra ahora que pretende dejar Desarrollo Humano para ser candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua. Se le señala al parecer de presunto tráfico de influencias con su esposa Karina como empleada del municipio, su hermana Vanessa coordinadora en recaudación de rentas y sus primos Víctor y Juan empleados del municipio en catastro y el otro en economía del Estado.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios