Buscan congresistas salir de Perú

Cd. de México (01 octubre 2019).- Luego de que el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunciara la disolución del Congreso y de que éste respondiera con la designación de Mercedes Aráoz como Presidenta interina, un par de legisladores intentaron dejar el país.

Según el diario Perú21, el primero fue Roberto Vieira, quien trató de salir del país hoy por la mañana, sin embargo, no le fue aceptado su pasaporte diplomático del Congreso y perdió su vuelo a Miami, Estados Unidos.

Al ahora ex congresista, quien de acuerdo con medios locales está siendo investigado actualmente por tráfico de influencias, le informaron que, en cumplimiento del decreto que disolvió el Congreso, ya no era funcionario con acceso al documento diplomático y se le pidió usar un pasaporte ordinario.

De acuerdo con el medio, el ex legislador Víctor Andrés García Belaúnde tenía un vuelo programado a Miami hoy por la mañana, aunque éste señaló que era por un familiar enfermo y que regresaba en dos días.

Resguarda Policía Congreso


Medios locales informaron que al menos 50 agentes especiales de la Policía de Perú resguardaban esta mañana el Congreso de la República.

Se reportó también que las calles aledañas permanecían custodiadas por rejas y elementos policiales para impedir el ingreso de funcionarios.

Ayer, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Peruana se reunieron con el Presidente Vizcarra para expresar su respaldo.

 

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Secuestro en vivo

Los videos de Iván Márquez,  joven chihuahuense que fuera secuestrado junto con su hermano menor y puestos en libertad se volvieron virales.

Prácticamente la transmisión en vivo a través de Facebook tuvo más de 150mil  reproducciones durante el día martes.

A las pocas horas la respuesta de los conocidos y autoridades derivado en su liberación.

Hasta el momento no han informado sobre la identidad de los dos secuestradores y si fueron detenidos.


Casi defrauda el Ichisal

El Ichisal tuvo que realizar el pago total y reparaciones del daño para regularizar su situación fiscal a la deuda que los usuarios y el mismo gobierno le deben.

De acuerdo al Código Nacional de procedimientos penales vigente la defraudación amerita prisión preventiva oficiosa y por ello mejor pagar los platos rotos.

Se pide que especialmente las dependencias de gobierno paguen al Ichisal las obligaciones tributarias.


LeBarón, la masacre y el litio de los grupos criminales

El crimen de los miembros de la familia LeBaron y Langford atrajo el interés del FBI y del gobierno federal, no sólo por la tragedia, sino además porque al parecer el crimen organizado ha mutado a la explotación del litio.

En días pasados se informó qué grupos mineros encontraron enormes yacimientos de litio en Chihuahua y Sonora que representarían el 20% de las reservas internacionales.

Este mineral se utiliza para la fabricación de pilas de celulares, automóviles y otros usos, entre ellos medicinales. El  mineral alcalino es interés de los grupos criminales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios