Un día más de gracia para StarMédica- Cambiar el nombre a una calle- Reemplazo a Lucha Castro

Un día más de gracia para StarMédica

Lo que se tenía que hacer se ha hecho y mañana la Dirección de Desarrollo Urbano presentará al representante legal del Hospital Star Médica la notificación de que se debe suspender el cobro del estacionameinto que inició el 1 de septiembre. El operativo se anuncia para mañana a primera hora, sin embargo aún queda en duda ¿De qué privilegios goza StarMédica para que le hayan permitido, en contra del reglamento municipal en violación flagrante, cobrar el uso de estacionamiento? ¿Cuánto fue, un mes?

Un día más de gracia para StarMédica ¿Le faltarán recursos?


Cambiar el nombre a una calle

Según el Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, son y serán bienvenidas todas las sugerencias para nombrar calles y avenidas, pero las nuevas porque desde hace un año la regidora petista Nijta Leal habría solicitado que se cambiara el nombre al bulevar Díaz Ordaz, y en su lugar que recibiera el nombre de Aurora Reyes, primera exponente feminista del muralismo mexicano, oriunda de Hidalgo del Parral.

Sin embargo en el criterio de la autoridad municipal en voz de Jáuregui Moreno, revisar la pertinencia de cambiarle el nombre a una calle que por décadas se ha llamado Gustavo Díaz Ordaz, quizá traslade a aplicar criterios de juzgador sobre qué personaje de la historia política de México es bueno o malo, a erigir al municipio en una especie de crítico unilateral sobre la historia y para acabar pronto, el Blvd. Gustavo Díaz Ordaz continuará llamándose así por un buen rato, ya que no es prioridad la discusión de este asunto en el cabildo.


Reemplazo a Lucha Castro

En las barras y colegios de abogados ya preparan sus propuestas para enviar al despacho del gobernador un prospecto que reemplace a Lucha Castro en el Consejo de la Judicatura, dicen los que saben, que entre todos buscan recomendar a la mejor abogada que tenga el Estado de Chihuahua pues según se ha dicho, se pretende reemplazarla con una mujer… peeeero, ni el mejor estudioso de las leyes dicen que está al nivel de don César Alejandro Jáuregui Robles quien para empezar, ya trae como antecedente en su CV el cargo de consejero de la Judicatura en el Poder Judicial de la Federación y además, fue legislador federal así, la cosa parece que apunta a que "Jáuregui bueno" se quede con este puesto y rumoran que sí anda tentado con la propuesta de Javier Corral Jurado.

Tips al momento

Maru solicita otro amparo

A un día de ganar la contienda interna del PAN, Maru Campos volvió al terreno judicial en su interés de conocer de qué se le acusa de acuerdo a sus expresiones. Para ello, junto con su defensa, pidió el diferimiento de la audiencia al Juez de Control, y como se lo negaron, tramitó un amparo durante este día para que no se lleve la audiencia programada para mañana. La posición es porque alega que no le han dado copias, aunque y de acuerdo a fuentes al interior del Tribunal, en realidad no fue por ellas...

Aunque logró que le dieran la suspensión provisional, pero sólo mientras obtiene las copias, notificaron hace rato al Juez de Control de que ya tiene las copias la defensa, la cual dicen no las quería recibir, para que siga adelante la audiencia mañana, es decir, citan las mismas fuentes, el amparo es para dilatar la audiencia...

Por ello, es decisión del Poder Judicial si se celebra o no mañana, pero al haber sido enterados que ya tienen las copias, aunque por el carácter de candidata que ya tiene Maru Campos, lo procedente seria celebrarla para que ya se aclaren el tipo de elementos que envuelven este escenario...


Alejandra de la Vega, nueva representante de Corral en Juárez

Entre pasillos de Palacio de Gobierno suena fuerte el nombre de Alejandra de la Vega Arizpe como nueva representante del gobierno de Javier Corral en Ciudad Juárez, luego de que Mario Dena sufrió un infarto cerebral y se vio obligado a dejar el cargo. 

La actual Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico estaría rindiendo protesta del cargo este mismo lunes, en punto de las 13:00 horas, como parte de los enroques que realizará el mandatario estatal para el cierre de su administración. 

Independientemente de los resultados en la contienda interna del PAN, el movimiento de Javier Corral, al poner a una de sus más importantes funcionarias a cargo de la administración del gobierno en la ciudad fronteriza, resulta una jugada de gran importancia, habrá que ver quién queda en la Secretaría de Innovación como nuevo titular. 


Viene dirigente nacional de PES para valorar candidatura a la gubernatura

El miércoles estará en Chihuahua Hugo Eric Flores, actual dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario y su visita ha sido un tanto hermética debido a la definición primero del género para la gubernatura y la posibilidad de que se solicite a personajes como Cruz Pérez Cuéllar su participación a través de esta plataforma electoral.

El presidente nacional del PES, Hugo Erik Flores, dicen que viene a revisar la estructura del partido en el estado y afinar detalles técnico, operativos del proceso electoral. Tendrá una reunión con los cuadros y dirigentes, pero también algunas reuniones privadas.

Esas reuniones privadas no son otra cosa que la revisión de cuadros externos al Partido Encuentro Solidario que podrían abanderar las siglas en el próximo proceso electoral, entre ellos la gubernatura en Chihuahua.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook