Un día más de gracia para StarMédica- Cambiar el nombre a una calle- Reemplazo a Lucha Castro

Un día más de gracia para StarMédica

Lo que se tenía que hacer se ha hecho y mañana la Dirección de Desarrollo Urbano presentará al representante legal del Hospital Star Médica la notificación de que se debe suspender el cobro del estacionameinto que inició el 1 de septiembre. El operativo se anuncia para mañana a primera hora, sin embargo aún queda en duda ¿De qué privilegios goza StarMédica para que le hayan permitido, en contra del reglamento municipal en violación flagrante, cobrar el uso de estacionamiento? ¿Cuánto fue, un mes?

Un día más de gracia para StarMédica ¿Le faltarán recursos?


Cambiar el nombre a una calle

Según el Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, son y serán bienvenidas todas las sugerencias para nombrar calles y avenidas, pero las nuevas porque desde hace un año la regidora petista Nijta Leal habría solicitado que se cambiara el nombre al bulevar Díaz Ordaz, y en su lugar que recibiera el nombre de Aurora Reyes, primera exponente feminista del muralismo mexicano, oriunda de Hidalgo del Parral.

Sin embargo en el criterio de la autoridad municipal en voz de Jáuregui Moreno, revisar la pertinencia de cambiarle el nombre a una calle que por décadas se ha llamado Gustavo Díaz Ordaz, quizá traslade a aplicar criterios de juzgador sobre qué personaje de la historia política de México es bueno o malo, a erigir al municipio en una especie de crítico unilateral sobre la historia y para acabar pronto, el Blvd. Gustavo Díaz Ordaz continuará llamándose así por un buen rato, ya que no es prioridad la discusión de este asunto en el cabildo.


Reemplazo a Lucha Castro

En las barras y colegios de abogados ya preparan sus propuestas para enviar al despacho del gobernador un prospecto que reemplace a Lucha Castro en el Consejo de la Judicatura, dicen los que saben, que entre todos buscan recomendar a la mejor abogada que tenga el Estado de Chihuahua pues según se ha dicho, se pretende reemplazarla con una mujer… peeeero, ni el mejor estudioso de las leyes dicen que está al nivel de don César Alejandro Jáuregui Robles quien para empezar, ya trae como antecedente en su CV el cargo de consejero de la Judicatura en el Poder Judicial de la Federación y además, fue legislador federal así, la cosa parece que apunta a que "Jáuregui bueno" se quede con este puesto y rumoran que sí anda tentado con la propuesta de Javier Corral Jurado.

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook