Facebook cancela cuentas de EAU, Egipto y Nigeria por información falsa

La compañía estadounidense Facebook anunció la cancelación de 211 cuentas de su red social que estarían presuntamente involucradas en "comportamientos falsos coordinados" y cuyo origen se encontraba en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Nigeria.

Un total de 211 cuentas, 107 páginas y 43 grupos han sido retirados de Facebook, mientras que otras 87 cuentas han sido canceladas en Instagram, indicado la empresa en un comunicado de acuerdo con un despacho de la agencia europapress.

La compañía precisó que las cuentas no estaban conectadas entre sí pero creaban redes de cuentas que confundían y que no dejaban ver quién estaba realmente detrás de ellas y lo que hacían.

Facebook destacó que se está avanzando a la hora de desmantelar este tipo de abusos. "Estamos constantemente trabajando para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas".

"Estamos comprometidos a mejorar. Esto significa construir una tecnología mejor y contratar a más personas que trabajen de forma cercana con las autoridades, expertos en seguridad y otras empresas", concluyó.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios