Relevo a Lucha- Policía municipal de Chihuahua, de las mejor pagadas en el país- Fingir demencia, la mejor salida de la 4T

Relevo a Lucha

En Palacio de Gobierno se soltó bastante fuerte el rumor de la posible postulación de la diputada Blanca Gámez para colocarse en las grandes ligas del Poder Judicial como lo hiciera Luz Estela Castro, similares en trayectoria de trabajo con la sociedad civil y los derechos humanos.

Se dijo que entre las organizaciones de la sociedad civil y sobre todo de quienes se dedican a la defensa de los derechos humanos, entre ellas el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres se habla de una posible licencia de la diputada Blanca Gámez para ser propuesta desde Palacio como próxima Consejera de la Judicatura.


Policía municipal de Chihuahua, de las mejor pagadas en el país

La policía municipal de Chihuahua ocupa la cuarta posición entre las mejor pagadas del país, con un suelo de alrededor de 14 mil 300 pesos para el oficial que se encuentra en el nivel más bajo.

Superan a Chihuahua en su nivel de percepciones Nuevo León; la policía de Zapopan, Jal.; y la corporación de Corregidora, Qro., y al considerar el número de horas trabajadas, la policía de la capital del Estado se ubica en el Top 5.


Fingir demencia, la mejor salida de la 4T

Ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó sobre los casos de nepotismo documentado y denunciado ante la Secretaría de la Función Pública que pesan sobre los delegados de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa y Luis Fernando Duarte en Parral.

El mandatario sostuvo a la periodista Daniela Barragán de SinEmbargo, que carecía de conocimiento sobre estas denuncias interpuestas desde mayo de 2019, cuando recibió de Aldo Loya en mano propia la denuncia -cuando menos- en contra de Loera de la Rosa.

Loya Morales sostiene que si el mandatario afirma que no tiene conocimiento del asunto es porque ni siquiera puso atención a los documentos que se le entregaron aunque éstos sean de la mayor relevancia, sobre todo cuando se trata de una administración pública federal que presume y se vanagloria de honestidad, honradez, transparencia y de combate a la corrupción.

A cuatro meses de la denuncia en Función Pública, la Secretaria Irma Eréndira Sandoval no ha movido un dedo para revisar los múltiples casos documentados en Chihuahua.

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook