Biden apoya juicio político contra Trump por abuso de poder

Joe Biden, el favorito para enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, se manifestó el miércoles por primera vez a favor de que el presidente sea sometido a un proceso de destitución, argumentando que "traicionó" a Estados Unidos y violó su juramento.

"Para proteger nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestros principios fundamentales, Trump debe ser objeto de un proceso de destitución", dijo el ex vicepresidente de Barack Obama, a quien Trump ha acusado reiteradamente de corrupción, en un mitin en Nueva Hampshire.

Donald Trump "pisotea la Constitución y no podemos dejar que se salga con la suya", dijo Joe Biden, un favorito durante mucho tiempo para la nominación demócrata y ahora empatado en las mejores encuestas con la legisladora del ala progresista Elizabeth Warren.

Según Biden, Donald Trump "no ve límites a sus poderes".

"Un procedimiento de destitución no sólo se trata de lo que ha hecho el presidente, sino también de la amenaza que representa para el país si se le permite permanecer en el cargo", agregó el veterano dirigente demócrata.

Biden está en el centro del caso que ha empujado a los demócratas en la Cámara de Representantes a abrir una investigación para un proceso de destitución de Trump. A fines de julio, el presidente llamó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para solicitarle información comprometedora sobre el demócrata y los negocios de su hijo, Hunter Biden, en ese país del este europeo.

Regularmente y sin pruebas, Trump acusa a su rival demócrata de ser un "corrupto".

A pesar de esto, Joe Biden había sido hasta este miércoles más cauteloso que otros candidatos demócratas a la Casa Blanca que llevaban semanas reclamando la apertura de un procedimiento de juicio político contra Trump.

El multimillonario ha lanzado por su parte nuevas acusaciones contra Biden en Twitter, reaccionando casi en vivo al discurso del demócrata.

"Es tan patético ver a Joe Biden, 'el Dormido' (mote que Trump usa para referirse al demócrata), quien junto a su hijo Hunter, y a expensas del contribuyente, ha estafado al menos a dos países para ganar millones de dólares, solicitar procedimientos de destitución en mi contra, aunque yo no haya hecho nada", expresó el presidente.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cumple un año Mesta Soulé, le tocó el intento de desafuero de magistrado

Hoy se cumple un año para Luis Fernando Mesta Soulé como nuevo Secretario General de Gobierno, luego de la salida de  César Jáuregui Robles y durante estos 12 meses uno de los temas que destacan es el primer intento de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Hace un año Mesta y Jáuregui estaban reunidos concluyendo  el protocolo de Entrega-Recepción y fue Mesta Soulé quien hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Jáuregui Robles durante los dos años y siete meses en esa dependencia.

Dijo Mesta Solué que "César Jáuregui imprimió su sello personal y aportó sus enormes conocimientos en materia de derecho y operación política para mantener la gobernabilidad".

Uno de los temas de relevancia que le tocó a  Fernando Mesta fue el primer intento de desafuero de un magistrado, dijo que no le procupaba que procediera Jorge Ramírez legalmente y un juez federal ordenó regresarle el fuero.

 


Calderón dice que Duarte sí se metió contra la delincuencia

En agosto del 2018, el ex presidente Calderón y Javier Corral sostuvieron una acalorada discusión en twitter cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, calificó “un error” la persecución que emprendió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra César Duarte.

Aquel 9 de agosto del 2018,  Javier Corral le dijo a Felipe Calderón "Si lo que dice José Agustín es lo que piensa hacer @lopezobrador_ se lo diré en público y en privado, como te lo dije a tí de frente, señalándote como uno de los responsables de esta tragedia nacional y el colapso del Partido. La amargura no te permite distinguir la civilidad".

Agregó Javier Corral "Absurda y grotesca esta concepcion de reconciliación, bajo la premisa del perdón a la corrupción; se coloca en sentido contrario a una de las motivaciones más importantes de la voluntad popular del 1 de julio. La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad".

Ahora, el pasado 20 de mayo del 2020, Felipe Calderón dijo en entrevista nacional que no sabe sí César Duarte robó o no robo, " lo que si es que en materia de seguridad sí se comprometió y se metió y particularmente con el poder judicial de Chihuahua empezaron a terminar con la puerta giratoria".

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios