Fuertes lluvias en Los Cabos dejan una persona muerta

Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este domingo en Los Cabos, Baja California Sur, han dejado una persona muerta, autos arrastrados por la corriente y decenas de colonias incomunicadas. 

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que la víctima es una mujer de 42 años, quien falleció cuando intentaba cruzar caminando una calle con corrida considerable de agua, provocada por las lluvias.

De acuerdo con los primeros reportes del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, durante la madrugada se atendieron llamadas de emergencia de personas que quedaron atrapadas al intentar cruzar arroyos, en la zona de El Caribe y Lagunitas. 

El comandante Juan Antonio Carbajal informó que varios automóviles fueron arrastrados por las corrientes, por lo que exhortó a la población a no transitar por calles inundadas para evitar riesgos. 

La Sedena activó el Plan DNIII en auxilio a la población afectada y personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó un recorrido para evaluar los daños.

Mendoza Davis informó que por la emergencia se abrieron tres albergues en aquel municipio y advirtió que el pronóstico refiere que seguirán las lluvias intensas durante al menos 24 horas.

El mandatario agregó que las lluvias podrían registrarse incluso el norteño municipio de Comondú. 

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios