Fiscal destaca seguro de vida y crédito a agentes en aprobación de 4 cuarteles

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, presente en la votación unánime de los diputados a la propuesta para la creación y operación de cuatro nuevos cuarteles en el Estado vía Asociación Público Privada, destacó el apoyo de los legisladores en impulsar como justicia a la labor de los elementos establecer que mediante los ahorros se constituya un fondo para seguro de vida, de gastos médicos y aval para créditos de quienes arriesgan la vida en el ejercicio de la seguridad de la entidad.

Indicó que se revisará la redacción del transitorio sin embargo reconoció la preocupación legítima del Poder Legislativo en los agentes estatales, “finalmente son los que todos los días salen a proteger a la ciudadanía, se exponen todos los días a las consecuencias del delito y pues aplaudimos esta decisión por parte del Poder Legislativo”, acotó.

Agregó que habrá atención para coadyuvar para que la disposición del Congreso se afectiva en favor de todos los elementos de Seguridad Pública, “es una forma de reconocer y cuidad a quienes nos cuidan a todos cada uno de los días, es una forma de dignificar a los cuerpos de policías”.

Aclaró que esto dará la garantía de tener mejores policías y mejores esquemas de seguridad pública en la entidad, aunado a la probación que se hizo de la creación de los cuatro cuarteles vía  asociación público privada por 11 años por un monto de 468 millones más IVA.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La última reunión de Mesta Solué fue en Palacio con la Aurech

Sorprendió el anuncio del Secretario de Gobierno, Luís Fernando Mesta, al confirmarse como positivo de Covid-19, ya que se trata de un funcionario de mayor acercamiento de la administración estatal con la sociedad.

Luís Fernando Mesta a sus 66 años de edad sería asintomático y la última de las reuniones que sostuvo fue en Palacio de Gobierno con  integrantes de Asociación de Usuarios de Distritos Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), con motivo del conflicto del agua.

En la reunión llevada a cabo en Palacio de Gobierno, participaron también presidentes de distritos de riego; Salvador Alcántar Ortega, líder de la Aurech; el diputado federal, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Jesús Alberto Valenciano García.


Registra descenso la venta de vehículos

De acuerdo al sector automotriz, la producción total de vehículos aumentó  0.65% en julio de 2020. Se manufacturaron 294 mil 946 unidades, es decir  1 mil 911 automóviles más en comparación con el mismo mes de 2019.

Sin embargo la venta interna fue de 72 mil 897 unidades,con un descenso de 31.29%, es decir 33 mil 191 vehículos menos que fueron adquiridos en este mismo periodo del año anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios