De acuerdo con fuentes oficiales de la FGE de Chihuahua, ninguno de los 55 reos evadidos del penal de Aguaruto, Culiacán, era originario de Chihuahua. Este jueves 17 de octubre aproximadamente a las 15:00 horas comenzó en diversos puntos de la capital sinaloense, una acción criminal en el que se reportaron 8 personas fallecidas en cifras oficiales, 16 heridas y millonarios daños materiales a inmuebles y vehículos.
Acusados por secuestro, feminicidio, homicidio, portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército así como por delitos contra la salud, son algunos de los crímenes por los cúales estaban compurgando una sentencia este medio centenar de reclusos evadidos, inexplicablemente, del penal de Aguaruto, Culiacán.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua habría referido este domingo que ninguno de estos reos corresponde a esta entidad, de acuerdo con la información proporcionada por parte de las autoridades penitenciarias del Estado de Sinaloa, quienes inicialmente habrían proporcionado solo las identidades, para posteriormente referir información más detallada de cada uno, lo que permitió descartar que ninguno de los fugados este jueves, es originario de Chihuahua.