Municipales detienen a dos por promoción de conductas ilícitas

A 20 de octubre del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas en hechos distintos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle Emilia Téllez, de la colonia Villa Esperanza, se percataron que un vehículo de la marca Toyota, de color negro, era conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor para arrestarlo por la falta administrativa cometida, siendo en ese momento en que dicho sujeto identificado como Miguel Ángel P. C. de 40 años, ofreció a los oficiales cantidad de mil pesos para tratar de evitar su arresto, delito por el cual procedieron a consignarlo.

En otra intervención, fue detenido Miguel Ángel R. G. de 27 años, en la calle Chiapas, de la colonia Salvarcar, luego de que al ser sorprendido cometiendo una alta administrativa intentó evadir su arresto ofreciendo a los oficiales la cantidad de 500 dólares.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado.

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios