Google ‘le entra’ al mundo de las cuentas bancarias

Google se ha asociado con Citigroup y una cooperativa de crédito local de California para ofrecer cuentas corrientes a los clientes, comentó este miércoles una persona familiarizada con el asunto.

El producto se introducirá en el mercado en 2020. Citigroup gestionará la mayoría de los requisitos financieros y de cumplimiento, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque el proyecto no se ha anunciado públicamente. Los clientes pueden acceder a sus cuentas a través de la aplicación Google Pay de la compañía, añadió la persona.

La medida es la más reciente entre las tecnológicas de Silicon Valley que intentan hacerse un hueco en el territorio de las empresas financieras, con el objetivo de ampliar el control sobre los clientes y acumular datos respecto a sus finanzas.

BUSCA ALTERNATIVAS

Google dijo que actualmente están valorando alternativas para asociarse con bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos para ofrecer cuentas corrientes inteligentes a través de Google Pay.

Por ahora, señaló la tecnológica, sus socios principales son Citi y Stanford Federal Credit Union.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios