Morena rechaza incluir proyectos de Estado y municipios en presupuesto 2020: Paty Terrazas

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso Federal, Patricia Terrazas, confirmó que Morena ha decidido no incluir los proyectos de gobiernos estatales y municipales  en el presupuesto federal, a causa de “la soberbia que se tuvo al ganar” y con el cobro de factura a los legisladores por ganar con el efecto de su imagen.

Indicó que este cierre de Morena en impedir modificación al proyecto de presupuesto de Andrés Manuel López Obrador se traduce en que sólo van los proyectos de presidente, que no hay proyectos para las entidades federativas, para los alcaldes, para el campo, para la industria, para nada que el presidente no tenga dentro de sus proyectos y los únicos proyectos que tiene el presidente es el tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y Sembrando Vida”, dijo.

Señaló que se ha construido una mayoría en el Congreso Federal llevándose legisladores del PRD, del PAVEM e  incluso un diputado del PAN, para votar lo que el presidente diga, cuando los gobernadores y  alcaldes ganaron y requieren obras, “sin embargo ni siquiera los está escuchando para dar recursos a los municipios”.

Refirió Patricia Terrazas que no ve el argumento de mal uso de recursos cuando se dicen “puros y santos” en el gobierno federal, al referir que el presupuesto no es progresivo, pero se dará la batalla en el seno del Congreso Federal en el momento en que se discuta en defensa de los proyectos prioritarios de los estados y municipios.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios