Atentado con coche bomba deja al menos 19 muertos al norte de Siria

Al menos 19 personas, entre ellas 13 civiles, murieron este sábado en un atentado con coche bomba en la ciudad de Al Bab, en el noreste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

La explosión se produjo "en un lugar donde se concentran taxis y autobuses, en la ciudad de Al Bab", indicó a la AFP el director de esta oenegé, Rami Abdel Rahman, cuya organización se apoya en una vasta red de informantes en este país en guerra.

Según el nuevo balance del OSDH -que inicialmente reportó 14 muertos- el atentado dejó 19 fallecidos y más de 33 heridos, algunos en estado grave. El atentado no ha sido reivindicado hasta el momento.

Pero Turquía, país vecino de Siria donde ha desplegado tropas, señaló a la principal milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG), que califica de "terrorista".

"Los terroristas del YPG siguen atacando a inocentes utilizando los mismos métodos de Daesh", afirmó el Ministerio turco de la Defensa en Twitter, en referencia al grupo yihadista Estado Islámico.

La ciudad de Al Bab, antiguo bastión de los yihadistas EI, está a 30 kilómetros al norte de Alepo. Ha sido escenario de asesinatos y enfrentamientos violentos desde que hace dos años pasó bajo control de las fuerzas turcas, apoyadas por milicianos sirios, según el OSDH.

Sin embargo, el grupo yihadista sigue perpetrando atentados en esta y otras regiones de Siria.

El conflicto en Siria, que estalló en 2011 en forma de manifestaciones prodemocracia, ha segado la vida de 370 mil personas y provocado el desplazamiento de millones.

El guerra en el país se tornó muy compleja con los años, se internacionalizó y registró la entrada en la contienda de grupos yihadistas.

En marzo de 2019, el califato autoproclamado del Estado Islámico fue derrotado en Siria gracias a las fuerzas kurdas, apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios