"Joker" gana la Rana Dorada en Polonia

La película “Joker”, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ganó la Rana Dorada en el Festival Internacional de Cine Camerimage de Polonia.

Ambientada a principios de la década de los 80, la cinta narra la historia de "Arthur Fleck" (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad y cuyo objetivo consiste en hacer reír a la gente; sin embargo, una serie de trágicos sucesos hará que pierdan la estabilidad de sus emociones que le conducirán a un abismo.

Creado en 1940, el "Joker", conocido como el principal rival de "Batman" dentro del universo del llamado "Caballero de la Noche", ha sido representado en cine y televisión por actores como Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Letto.

“Joker” es el primer filme que se concentra únicamente en este personaje sin mencionar la presencia de "Batman", aunque sí relata la manera en que éstos se conocieron, con lo que se despejan las dudas de si son hermanos o no.

Además de Joaquin Phoenix en el filme participan Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler, Douglas Hodge, Marc Maron, Josh Pais, Shea Whigham y Robert De Niro.

En octubre pasado, el filme se convirtió en el mejor estreno del mes de todos los tiempos al recaudar 93.5 millones de dólares y además rompió el récord de taquilla que tenía Venom, que el año pasado contabilizó 82.25 millones de dólares.

Inspirada en hechos reales, la cinta “Los Dos Papas” que cuenta desde que Joseph Ratzinger se convierte en Papa, hasta su renuncia al ministerio papal, así como la elección de Jorge Mario Bergoglio, el primer latinoamericano en ocupar el cargo de Sumo Pontífice, se llevó la Rana de Plata del encuentro cinematográfico.

El filme, que se estrenará el 20 de diciembre próximo en Netflix, es un relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos.

Mientras que la Rana de Bronce fue para la cinta “El Pájaro Pintado” (The painted bird) del director checo Vladimír SmutnÃ. El filme es una adaptación de la novela homónima de Jerzy KosiÅ„ski, "‹ filmada completamente en idioma intereslavo.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Opiniones

Tips al momento

Rafa Espino mete el acelerador para el 2021

Rafael Espino ya le anda metiendo el pie al acelerador para la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. Luego de una serie de spots en redes sociales relacionado sobre varios temas con propuestas, planteamientos y soluciones ahora se dedica a caminar por la entidad y sus regiones.

Confirma que se ha reunido con  actores políticos, militantes y líderes de Morena de la región serrana.

El fin de semana estuvo en el restaurante “La Cava” de Ciudad Guerrero en reunión con el Presidente Municipal, Carlos Comadurán y su equipo de trabajo.


Falomir y Mata en defensa del agua

Los diputados Alan Falomir y Mario Mata de Chihuahua participaron en la revisión de la  Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento respecto a la la iniciativa de Ley General de Aguas, cuyo objetivo es establecer la transversalidad del derecho al recurso hídrico y su saneamiento.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, se sumó a la petición de información sobre el tema de eliminación de subsidios del agua. Por otro lado, comentó que es necesario agilizar el envío de la iniciativa a la Comisión Permanente. 

El diputado del PAN, Mario Mata Carrasco, apuntó que el proyecto agrega el derecho universal al agua, la sustentabilidad, la calidad y la accesibilidad, lo que hará posible que el recurso hídrico sea considerado como un bien fundamental y que los agricultores tendrán certeza de qu


Corral advierte candidatos "oscuros y corruptos" en 2021

Las elecciones primarias pudieron haber salvado a Chihuahua de tener candidatos impulsados por intereses oscuros o corruptos a la gubernatura en 2021, según advirtió Javier Corral al denunciar que el grupo de Maru fue el principal opositor a su reforma.

El mandatario sacudió al PAN de Chihuahua al manifestar su descontento porque la gente de su mismo partido con nombres y apellidos “mintieron” respecto a las elecciones primarias que él propuso.

Advirtió que es equívoco creer que la decepción a López Obrador aceptará cualquier perfil incluso que esté ligado a intereses oscuros o corruptos, aseguró que se está subestimando a la gente.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios