Supera meta Buen Fin: se venden 118 mil mdp

A punto de concluir la edición de Buen Fin 2019, a nivel local y nacional se reportó como todo un éxito.

El presidente de la Concanaco Servitur, José Manuel López Campos, estimó que las ventas en todo el país superarán la meta de 118 mil millones de pesos.

López Campos dijo que según el sondeo realizado por las cámaras del país, el comportamiento de ventas es a la alza, pues en algunos casos en los primeros días del programa se registró un incremento en la afluencia de compradores de 20%.

Aseveró que ya en lo que se refiere a las ventas, hay establecimientos que reportaron incrementos mucho mayores del cinco por ciento estimado en promedio para los más de 200 mil establecimientos de 90 mil empresas que se enlistan en el programa.

“Observamos mucho entusiasmo de los ciudadanos, la gente planea las compras que se van a realizar, y es una de las vertientes en  las que ha insistido la Concanaco, que haya compra razonable, inteligente, para adquirir más con menos dinero”, señaló.

Y EN LA REGIÓN TAMBIÉN  FUE UN ÉXITO

Siete mil negocios participantes y una derrama económica que superó la cifra planeada de mil 100 millones de pesos fue lo que generó la 9ª edición de el Buen Fin 2019 en la Región Sureste de Coahuila, donde las ventas de ropa y calzado superaron a los electrónicos.

El director de la Canaco Saltillo, César Valdés, indicó que superaron los números del año pasado cuando fueron cinco mil 600 participantes, asimismo de los 7 mil negocios y sucursales que este año participaron en el Buen Fin, estimó que conservadoramente 2 mil de ellos participaron en la promoción sin haberse registrado.

Para las ventas sábado y domingo fueron los mejores días, mientras que en lugares las plazas comerciales, seguido por el primer cuadro de la ciudad y en tercer lugar estuvieron las calles con vocación de comercio; se reportaron negocios que aumentaron hasta 50% sus ventas durante el Buen Fin y los descuentos estuvieron entre el 10 y 70%.

Valdés Ramos dijo que las cifras que reporta la Canaco Saltillo se obtienen de lo que se consume, las cifras de los salarios y con el sondeo que realizan en los establecimientos, asimismo en las cifras de los negocios participantes también incluyen a sus sucursales.

Por su parte, el presidente de la Fecadeco, Luis Jorge Cuerda Serna, consideró que todavía no se puede hablar de resultados porque este lunes continuaba el Buen Fin, mientras que la Concanaco realizaba todavía un recorrido en Monterrey evaluando el Buen Fin.

“Nosotros por lo pronto en Torreón, estamos muy activos, hicimos dos recorridos por el Centro de la Ciudad y las principales plazas comerciales y nos comentan que las ventas van en muy buen nivel, hay quien comenta que van un 140% por arriba y otros un 110%”, dijo Cuerda.

Ante ello confió en que se superó el 7% de crecimiento en ventas que se tenía contemplado para el Buen Fin en Coahuila, asimismo en el caso de Torreón fueron 3,100 los negocios participantes en esta promoción comercial.

El vicepresidente de Canirac Saltillo, Eder López indicó que este lunes todavía no cerraban información con los afiliados, sin embargo, en general durante el Buen Fin fueron buenos los resultados y 60 restaurantes fueron los participantes con descuentos que iban del 10 al 20%. Con información de

112 mil millones de pesos se vendieron a nivel nacional durante el Buen FIn de 2018, según cifras oficiales de la Concanaco.

5 por ciento al menos habrían crecido las ventas en esta edición al comparlas con lo reportado el año pasado.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios