Hasta el 30 de noviembre, plazo de Hacienda para Presupuesto 2020

El próximo 30 de noviembre vence el plazo para que la Secretaría de Hacienda entregue al Congreso del Estado el proyecto para la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2020, sin embargo, antes deben conocerse las aportaciones federales.

En este sentido, es necesario que el Congreso de la Unión apruebe el Paquete Económico de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 y a partir de ahí, deberán elaborarse los proyectos de ingresos y egresos para la entidad.

De momento, las dependencias estatales ya entregaron a la Secretaría de Hacienda los proyectos de presupuesto que requerirían para el siguiente año, sin embargo, el Paquete Económico no puede concluirse en tanto no se conozcan las participaciones y aportes de la Federación.

Este martes, el gobernador Javier Corral Jurado sostendrá una reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez en donde se conocerá el apoyo que tendrá Chihuahua respecto a presupuesto y aportaciones extraordinarias para el cierre del año.

Se informó que a raíz de la reunión entre Corral Jurado y Herrera Gutiérrez se definirá el monto del crédito a corto plazo que se solicitará para el cierre del ejercicio fiscal.

Por: Yuriana Cárdenas

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios