Inauguran 4 obras de infraestructura educativa en Guadalupe y Calvo

Inaugura Gobierno Municipal  4 importantes obras de inafraestructura educativa en la cabecera municipal, siendo la primera de ellas la remodelación  de la cancha de  de la escuela primaria Guillermo Prieto, tambien se hizo entrega de un aula y cancha de uso multiples a la escuela de educación indigena Francisco Villa, finalizando con la con la entrega de la cancha de usos multiples de la Telesecundaria Frida Khaló.

Durante la gira de trabajo por distintas escuelas de la cabecera, la cual realizó  el Presidente Municipal Ing. Noel Chávez Velázquez, haciendose acompañar del Director de Obras Públicas  Julio Cesar Chávez ponce, el director de Desarrollo Social Prof. Gabriel Eduardo Carrillo, Secretario del H. Ayuntamiento Oswaldo MartinezAlmazán y el Sindico Mario Garcia , reiteró  su compromiso de seguir apoyando a las escuelas del municipio y continuar gestionando  mas recursos para dotar mas de la infraestructura  a los espacios educativos.

Chavez Velázquez   dijo, que se tiene que trabajar unidos, tenemos que trabajar en conjunto, sociedad como padres de familia, los alumnos no se les puede echar la carga de que son el furturo de nuestro pueblo, ellos viven su momento ellos estan aqui, y  nosotros desde la parte de gobierno, desde la  parte de la sociedad desde  el compromiso profesional de los profesores tenemos que estar atentos y ver por que ellos esten en las mejores condiciones para que estudien, para que se preparen, para que se dessarrollen y sean muy buenos ciudadanos.

Agrego que estas canchas de usos multiples que han sido entregada en la primaria Francisco Villa, Guillermo Prieto y en la tesesecundaria Frida Khaló, permitira a los alumnos realizar mejor sus actividades deportivas, fisicas, culturales y de recreación,con ello se beneficiaran cientos de alumnos de las tres escuelas, al contar con un  espacio digno y amplio para poder realizar sus actividades

Cabe mencionar que en en la Primaria Guillermo Prieto se hizo entrega de un reconocimineto al alcalde Noel Chávez Velazquez por apoyar siempre a la escuela, por que atravéz de sus obras de gran servicio y utilidad deja huellas de ejemplo y aliciente para las presentes y futuras generaciones, asi mismo se le hizo tambien entrega de reconocimineto al director de Desarrollo Social Prof. Gabriel Eduardo Carrillo, por su invaluable apoyo a dicha institución y por su gran dispocisión al servicio de la educación.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios