La UIF investiga a siete jueces y magistrados por vínculos con crimen organizado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga a siete jueces y magistrados por su presunta relación con grupos del crimen organizado, reveló su titular, Santiago Nieto Castillo.

Ello después de haber sigo detenido el exmagistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien primero fue detenido en Guadalajara por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y después fue ingresado a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, al haber estado ligado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

"Tenemos siete casos más denunciados", manifestó después de asistir a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, donde llevó acabo el Sorteo Superior 2624 por el aniversario 15 de la UIF.

Cuestionado sobre si estos casos están ligados al crimen organizado, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió: "Es correcto".

"Y además hay también unos casos a nivel local que estamos analizando en varios estados de la República".

Santiago Castillo apuntó que estas autoridades cuentan con apoyo de parte del Poder Judicial para combatir la presencia del crimen organizado, células que afectan a la población.

"Hay ya un compromiso con la nueva administración del poder judicial para efecto de poder combatir y particularmente con los cambios del consejo de la judicatura federal para poder evitar que, a través de interpretaciones, puedan liberarse cuentas que beneficien a los grupos criminales".

Por otra parte, el titular de la UIF detalló que este organismo ha congelado 284 cuentas por montos de hasta cinco mil millones de pesos y 47 millones de dólares.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ineficiente atención de la Subsecretaría de Minería

La Subsecretaría de Minería ha mostrado falta de sensibilidad y compromiso en la atención al público durante esta pandemia.

El personal de guardia es inconstante en los horarios y días y ha provocado que personas que vienen de otros estados como Sonora a atender algún asunto en particular no logren su propósito porque simplemente no hay nadie en las instalaciones.

También hay los casos, de que los interesados regresan varias veces al día para ver si finalmente encuentra a algún funcionario que le dé alguna respuesta. 

Así la atención de la 4T en tiempos de pandemia.


Corral sobre Marko Cortés apuntala para candidato del PAN a presidente de México

Javier Corral es el favorito entre la población general para ser candidato a la Presidencia de México por Acción Nacional, mientras que la segunda posición la encabeza Marko Cortes para los simpatizantes de dicho Partido.

En aprobación de la administración de Javier Corral es de 43.4%.

El posicionamiento político de Javier Corral es de 27.3%, el más alto de los de Acción Nacional. Marko Cortés llega al 23%.

Javier Corral encabeza las preferencias de la población en general y de la militancia para la candidatura  sobre Mauricio Vila, Marko Cortés Mendoza, Juan Carlos Romero Hicks, Diego Sinhué Rodríguez, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios