Zapatistas invaden Bellas Artes para protestar por cuadro del caudillo en tacones

Familiares y simpatizantes de Emiliano Zapata irrumpieron en el Palacio de Bellas Artes para protestar en contra de la exposición “Zapata después de Zapata” y señalaron que daban dos días para que las autoridades retiren la obra en la que el general sale en tacones o incurrirán en actos violentos para quitarla.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal difundió un cartel con la imagen del Caudillo del Sur desnudo, con un sombrero rosa y zapatillas.

Por su parte, Jorge Zapata, nieto del fallecido revolucionario, anunció que llevará a cabo acciones legales en contra del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) y del pintor Fabián Chairez por “denigrar” la imagen de Zapata.

Además, emplazó a la Secretaría de Cultura a retirar la pintura del artista chiapaneco, Fabián Chairez de la exposición o advirtió que la quemarían si hacen caso omiso a su petición.

“O la quitan o vamos y la quemamos”, aseveró el líder agrario.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Gasto en hogares con tendencia a la baja

El gasto total realizado por los hogares en bienes y servicios, medido por el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), pasó de un incremento de 0.29 por ciento en mayo de 2019, a una disminución de 24.77 por ciento en el mismo mes de 2020. Así, el consumo se deterioró, profundizó su tendencia a la baja.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios