Dictan sentencia de casi 40 años a hombre que prendió fuego a su pareja

• Llegó al lugar donde vendía burritos y la roció con gasolina
• Deberá pagar más de 513 mil pesos como reparación del daño

En la conclusión de un procedimiento penal, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente obtuvo una sentencia de 39 años 4 meses en contra de Florentino Cuello Solís, por el homicidio de su pareja sentimental y el homicidio en grado de tentativa contra un testigo que intentó auxiliar a la víctima.

Las pruebas recabadas, señalan que la mañana del 1° de mayo del año en curso, el procesado llegó a Colonia Anáhuac en el Municipio de Cuauhtémoc donde la víctima vendía burritos y sin mediar palabra la roció de gasolina y le prendió fuego ante la presencia de varios testigos.

De inmediato, una persona del sexo masculino intentó acercarse para brindarle auxilio sin embargo el agresor logró rociarlo con el químico y quemarle el brazo para posteriormente huir del lugar.

La víctima fue trasladada a un hospital de la Ciudad de Chihuahua donde perdió la vida tras varios días de agonía a consecuencia de las heridas que el ahora sentenciado le causó en al menos el 50% del cuerpo.

Las indagatorias ministeriales, revelaron que el agresor ejerció violencia física y psicológica contra su pareja por aproximadamente dos años, sin embargo ésta no lo denunció por temor.

Tras conocer la evidencia incriminatoria, el procesado pidió su sentencia a través de un procedimiento abreviado por lo que se le se impuso una pena de 31 años por el homicidio de su pareja y 8 años 4 meses por la tentativa de homicidio del testigo.

Asimismo, dentro de la resolución judicial se estableció que procesado deberá pagar la cantidad de 513 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño, destinados a pagar la atención psicológica de los afectados, así como los cuidados médicos del testigo afectado.

Por: Redacción2

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios