Lleva Servicios Públicos “Destilichadero” a colonia Del Futuro

Juárez.- A través del programa “A Toda Máquina” la Dirección General de Servicios Públicos, implementó un operativo de “Destilichadero” en la colonia Del Futuro, con el objetivo de retirar de las calles y espacios públicos todos aquellos objetos que ya no tienen utilidad.

El titular de la dependencia señaló que el Presidente Municipal Armando Cabada giró la instrucción de brindar a los juarenses programas como el “Destilichadero”, que ofrecen una opción para el retiro de desechos y materiales que no son aptos para los camiones recolectores de basura.

Por tal motivo, este martes cuadrillas de la Dirección de Limpia llevaron a cabo recorridos por las diversas calles de la colonia antes mencionada, para recolectar todos los muebles, colchones, electrodomésticos, autopartes, aparatos electrónicos y neumáticos.

Destacó que en estas actividades se lograron retirar un total de 1.36 toneladas de tiliches y 85  llantas en desuso de la vía pública, a fin de darles una correcta disposición final.

Por último, el funcionario agradeció el apoyo de la ciudadanía que se unió a estas acciones, pues la participación de todos es de suma importancia para generar una ciudad más limpia y en mejores condiciones.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios