Entrega DIF Municipal calentones a familias en condición vulnerable

Con el objetivo de que familias en condición vulnerable pasen un invierno en viviendas cálidas, este día personal del DIF Municipal se dio a la tarea de entregar calentones.

Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, indicó que además de entregarles gratuitamente los aparatos calefactores, los empleados municipales también los instalaron para que los beneficiarios puedan utilizarlos cuanto antes, ya que esa ha sido la instrucción girada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y su esposa Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal.

La familia de Esly Yahaira, de la colonia Villas Residencial, fue la primera en recibir ayer su obsequio, quienes gustosos abrieron las puertas de su hogar para recibir al personal del DIF Municipal, quienes les entregaron e instalaron su calentón de leña.

Apoyados por la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección General de Desarrollo Social, el personal del DIF Municipal acudió el sábado a 29 viviendas situadas al suroriente de la ciudad y hoy reanuda la entrega en el poniente de Juárez.

Reyes López mencionó que la entrega de calentones de este día beneficiará a familias de las colonias Plutarco Elías Calles y Gustavo Díaz Ordaz, a quienes previamente se valoró su situación económica, ya que estos apoyos están destinados a familias en condición prioritaria.

Agregó que si alguien conoce a una familia que verdaderamente requiere la donación de un calentón, pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en Adolfo López Mateos 250 de la colonia Monumental para que trabajadores sociales acudan al domicilio.

Por: Antonio Hernández

Opiniones

Tips al momento

Aumentar sanción contra la corrupción generaría confianza

La encuesta Los mexicanos frente a la corrupción y la impunidad señala que la mayoría de ciudadanos confía en que la corrupción se puede eliminar y permitiría recuperar la confianza de la población con la probabilidad de aumentar la sanción.

La corrupción impactar en la pérdida de riqueza, por ciudadano es de 4 por ciento del producto interno bruto per cápita por país, aunado a que la  impunidad en casos de corrupción es de 99 por ciento.

Por cada 100 actos de corrupción, 23 son denunciados, pero sólo uno tiene algún tipo de consecuencia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios