'Fuente fiable me dice que Irán se ha acercado a México desde que AMLO asumió': WSJ

La columnista Mary Anastasia O'Grady afirma en el "Wall Street Journal" (WSJ) que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hizo un favor a Latinoamérica al abatir al comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassem Soleimani.

"La muerte del general de división iraní Qassem Soleimani es un golpe a los esfuerzos de la teocracia por afirmar su poder en todo el Medio Oriente. Al eliminar a Soleimani, Trump también le hizo un gran favor a América Latina", aseguró la columnista.

Según O'Grady, "una fuente de inteligencia fiable me dice que Irán se ha ido acercando a México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses.

"Eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse. El fin de la mente maestra del terrorismo es un mensaje para aquellos en la región que albergan sus redes", abunda O'Grady.

En su texto, O'Grady desmenuza a por qué Trump le hizo un favor a los países de AL. Inicia con "dictadura militar" de Cuba, que lamentó la muerte de Soleimani.

"La muerte del general también fue lamentada por el grupo terrorista narcotraficante Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), miembros de la dictadura venezolana y redes de apoderados iraníes en Brasil, Perú, Argentina, El Salvador y México", dice.

Continúa con Argentina y el atentado en la AMIA. "El ataque a la Embajada de Israel en Buenos Aires en 1992 mató a 29 personas; el atentado contra la AMIA, también en Buenos Aires, en 1994, cobró 85 vidas. Finalmente los investigadores atribuyeron ambos ataques a Hezbollah, actuando como un operativo iraní".

Y recuerda que la Guardia Revolucionaria Islámica, liderada por Soleimani, "en otras palabras, exporta terrorismo".

Sobre Venezuela, recuerda que "Hugo Chávez, como protegido de Fidel Castro, abrazó la revolución iraní y sus actividades terroristas".

La columnista no dejó a un lado a los que permanecieron callados por el operativo de Trump contra Soleimani.

"Los nombres de aquellos que han enviado condolencias por la muerte de Soleimani no son tan interesantes como los nombres de aquellos que no lo han hecho. El dictador nicaragüense Daniel Ortega, un aliado cercano de Teherán, se ha mantenido notablemente callado sobre el asunto, al igual que el Sr. El-Aissami", dice.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Caso Maru : el Estado niega que haya persecución

En unos momentos más se espera una rueda de prensa con el gobernador Javier Corral para conocer su postura en relación a las denuncias hechas ayer de persecución política por parte de la alcaldesa Maru Campos...

Hasta anoche, las cosas se habían tomado con calma y revisión del tema, donde se supo que las reacciones iniciales fueron en el sentido de que en realidad no había tal persecución. De nada de lo que se le acusa prueba que haya ninguna actuación indebida de nadie, ella insiste en litigar en medios y victimizarse...

Aunque se comentó intramuros que se desconocían los detalles de los asuntos judicializados tanto por parte de la FGE como de la Fiscalía Anticorrupción, los mismos datos señalados por Maru es que el asunto en su contra está en em resorte precisamente de la Fiscalía Anticorrupción, donde su titular, Gema Chávez, citó ya a rueda de prensa a las cinco de la tarde para tratar el tema...

Trascendió también que por lo que toca al Gobierno, como siempre, si alguna autoridad de procuración de justicia me solicita información, se le facilitará, siempre y cuando sea lícito, lo que no significa que el área conozca o requiera conocer los asuntos que están investigando y mucho menos que los estemos utilizando para fines políticos o de otra naturaleza..

Así la secuencia de las cosas hasta el momento..


Si el tiempo se agota contra Maru, probable orden de aprehensión

Por primera vez y abiertamente Maru Campos acusa a Javier Corral y acompañada de abogados advierte que el tiempo se agota para la construcción de un proceso en su contra, es decir que podría dar una orden de aprehensión.

“Persecución política”, como en otros casos que han sido llevados a la justicia por los expedientes “X”, de igual manera Maru Campos asegura lo mismo, construcción de casos por consigna del gobernador, en odio contra los que le son incómodos.

La apariencia jurídica de la llamada persecución política, vino acompañada de una serie de culpas en contra del gobernador propiamente en el tema de la salud, donde cuestiona el uso de recursos para fines políticos de embestidas.

Desde la tribuna como alcaldesa reveló algunas grabaciones que involucran a Inés Martínez, Carlos Olson y a la Fiscalía de Gema Chávez como los operadores de la persecución en su contra.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios