No traía el cinturón, lo detienen y descubren que llevaba un arma de fuego y droga

Derivado patrullajes preventivos implementados por los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, efectivos adscritos a la División de Policía Vial, detuvieron en la Ciudad de Chihuahua a dos sujetos quienes estaban en posesión de un arma de fuego, así como de varios envoltorios de droga.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Parque Central y Privada de Paseos del Pastizal, luego de que los agentes viales le marcaran el alto al guiador de un automóvil marca Ford, línea Figo, color gris, modelo 2017, quien manejaba sin el cinturón de seguridad debidamente colocado.

Al realizar el acercamiento y la revisión protocolaria los policías descubrieron que los sujetos identificados como Cruz Julián “N” e Irán Yarely “N”, traían consigo un arma de fuego de calibre .9 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles, un cargador, así como diversas porciones de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior y con previa lectura de sus derechos, los dos individuos, el arma y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad responsable de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía o situación que ponga en riesgo su seguridad o la de terceros.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Segob reporta desapariciones en Chihuahua

Deacuerdo a datos de la Segob, de las personas desaparecidas el 28% de las víctimas tienen entre 15 y 19 años.

En las entidades federativas ocurrieron  mil 835 desapariciones de mujeres en los últimos 60 años. En este lapso, en Chihuahua se reportan 548 personas desaparecidas.

Este fenómeno ha impactado al grupo femenino donde las mujeres de 24 años forman parte del segundo rango de edad más afectado,  se habla de 1945 casos, le siguen las cifras de niñas de 10 a 14 años un total de  mil 850 casos.


Desaparecen armas en Chihuahua

Hay  819 armas de los cuerpos de seguridad pública del Estado de los estados del país que han sido robadas o extraviadas.

De estas 600 armas 219 son largas asignadas a elementos de seguridad pública local. En el caso de Chihuahua reportan un total de 44 armas extraviadas.

 


Ni Amlo, ni Durazo ponen atención al ataque en Madera

El presidente López Obrador y Alfonso Durazo  no se han pronunciado sobre el ataque en la localidad de Madera, donde incendiaron 22 casas y 7 vehículos.

Se desconoce si hubo personas levantadas y desaparecidas,  sin embargo luego de 48 horas fueron enviados elementos de la Guardia Nacional y ningún funcionario federal ha tomado la investigación para darle seguimiento.

Es urgente que el presidente y Durazo brinden atención a las familias atacadas cualquiera que sea este el motivo, pues aunque se habla que las víctimas son de un grupo delictivo opuesto, sin embargo es la población civil a quién se le ha abandonado.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios