WhatsApp y Twitter son las aplicaciones más usadas en zonas rurales

Los servicios en internet que se utilizan con mayor frecuencia en zonas rurales son WhatsApp, Twitter y  Messenger.

De acuerdo con datos  del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a 2018 indican que 8.7 millones de usuarios emplean  la red para enviar  mensajes instantáneos; 8.3 millones, para buscar información, y 6.6 millones,  para ver películas, series, conciertos, así como otros contenidos audiovisuales gratuitos a través de plataformas como YouTube.

Además, dos millones de usuarios utilizan internet para consumir contenidos audiovisuales de paga u OTTs, como por ejemplo Netflix, ClaroVideo o Blim.

En contraste, en zonas urbanas son 56.2 millones de usuarios quienes  emplean internet para enviar mensajes instantáneos en plataformas como WhatsApp y 27.3 millones,  para acceder a contenidos audiovisuales de costo como Netflix. La actividad más frecuente que los usuarios realizan en zonas urbanas al conectarse a internet es la búsqueda de información, con 56.3 millones de cibernautas, seguida por el envío de mensajería instantánea,  y en tercer lugar se encuentra ver películas, series, conciertos y otros contenidos audiovisuales a través de plataformas gratuitas como YouTube, con 48.2 millones de usuarios.

En cuanto a  actividades que los internautas realizan en computadoras, laptops o tabletas —tanto en zonas urbanas como rurales—,   la principal acción es descargar contenidos como música, videos o documentos.

En las ciudades, la descarga es una actividad realizada por 39.2 millones de usuarios y en zonas rurales la llevan a cabo  4.8 millones de personas. Lo  que menos  ocupa a los usuarios de internet  es programar en lenguaje especializado, pues en zonas urbanas lo hacen 7.9 millones de usuarios y en áreas rurales,  741 mil cibernautas.

A nivel nacional, los mexicanos usan internet principalmente para entretenimiento, seguido por actividades de comunicación, buscar información y consumo de contenidos audiovisuales.

Respecto al uso de smartphones, a nivel nacional son utilizados por 83.8% de los usuarios totales, mientras que en áreas urbanas y rurales los emplean  85.7% y 74.4%, respectivamente.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios