Trump narra en cena privada detalles de la muerte de Soleimaní

El presidente Donald Trump detalló anoche durante una cena privada el ataque de Estados Unidos que el 3 de enero y en una operación con drones en Bagdad (la capital de Iraq) mató al comandante iraní Qasem Soleimaní junto al teniente iraquí Abu Mehdi al Muhandi, según se dio a conocer este sábado.

Durante una cena privada de recaudación de fondos para su campaña de reelección electoral, en su residencia Mar-a-Lago, de Florida, Trump describió minuto a minuto el ataque aéreo basado en una cuenta regresiva oficial y anónima de la operación, de acuerdo con grabaciones obtenidas por The Washigton Post y CNN.

"Están juntos, señor", recordó Trump que dijeron los militares a cargo de la misión que observaban todo a kilómetros de distancia.

"Señor, tienen dos minutos y 11 segundos. Sin emoción. 'dos minutos y 11 segundos de vida, señor. Están en el auto, están en un vehículo blindado. Señor, tienen aproximadamente un minuto de vida, señor. 30 segundos. 10, nueve, ocho... '", narró Trump durante la cena.

"Entonces, de repente, boom", continuó. "'Se han ido, señor. Cortando' ", contó el presidente sobre aquel momento.

Trump describió cómo Soleimaní llegó al Aeropuerto Internacional de Bagdad, donde fue recibido por el líder paramilitar iraquí Abu Mahdi al Muhandis, el jefe de Kataeb Hezbolá, oficialmente llamado Movimiento de Resistencia Islámica de Iraq.

El presidente estadounidense se mostró encantado de eliminar "a dos por el precio de uno", refiriéndose a la muerte de Soleimani y al Muhandis.

"Se suponía que era invencible". "Dijo cosas malas sobre nuestro país", agregó Trump refiriéndose a Soleimaní.

El asesinato de Soleimaní provocó una grave crisis entre Teherán y Washington, y llevó a la Guardia Revolucionaria iraní a atacar con misiles el 8 de enero una base militar en Iraq con presencia de tropas estadounidenses.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios