Denunciarán en Segob resistencia de Baldemar y Ávila en acudir al Congreso

La cancelación del director de Conagua, Antonio Baldemar y la inasistencia del Secretario de la Mesa de Seguridad, Fernando Ávila a las invitaciones que se le han hecho por parte del Congreso del Estado de Chihuahua, se informarán a la Secretaría de Gobernación Federal, de Olga Sánchez Cordero.

El diputado Omar Bazán del PRI propuso aprobar un extrañamiento al gobierno federal de la cancelación de Antonio Baldemar a la reunión con legisladores, productores y alcaldes, siendo secundada su petición por el diputado del PAN, Jesús Villarreal.

No fue sino la representación de Morena, por parte del diputado Gustavo De la Rosa Hickerson quien propuso se incluya entregarle copia dirigida a la Secretaría de Gobernación Federal de la resistencia de acudir al Congreso por parte de ya dos funcionarios federales.

“Sumarme al extrañamiento que propone el diputado Bazán y solicitar que se le mande copia a la Secretaría de Gobernación”, dijo De la Rosa Hickerson al denunciar que se trata del segundo funcionario federal que se “resiste a atender una invitación del Congreso del Estado”.

“El compromiso de mandarle copia a Juan Carlos Loera él como delegado debe enterase de esto y tomar medidas, sí nos vamos a estar peleando la federación y el Estado nos vamos a pelear, eso no es conveniente cuando lo que estamos planteando son soluciones del Estado”, acotó.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Verano Caliente sin el PAN en el poder

No le encuentran pies a la remembranza que los panistas a través del gobierno de Maru campos han organizado para recordar el Verano Caliente del 86, cuando el PAN no es en este momento un partido con fuerza de oposición nacional.

La pregunta es ¿Cuál es la idea que se rememore lo del verano caliente en tiempos de Amlo sin el PAN en el poder?, acaso advierten en el PAN que será necesario repetir este tipo de protestas.

Se proyectará el documental con la presencia de  Javier Corral, Enrique Krauze, Pancho Barrio, Santiago Creel, Pbro. Dizán Vázquez y la alcaldesa Maru Campos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios